Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de frambuesa

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Para niños
Especificaciones: 
De 2 a 3 horas de refrigeración + 3 horas de congelación

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
frambuesas ( 250 gr. ) frambuesas 250 gr.
yogur ( 250 gr. griego ) yogur 250 gr. griego
leche condensada ( 150 gr. ) leche condensada 150 gr.
miel ( 1/2 cucharada ) miel 1/2 cucharada
Ocultar 4 personas
frambuesas ( 500 gr. )
yogur ( 500 gr. griego )
leche condensada ( 300 gr. )
miel ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
frambuesas ( 750 gr. )
yogur ( 750 gr. griego )
leche condensada ( 400 gr. )
miel ( 2 cucharadas )

Descripción

El helado de frambuesa es un delicioso y cremoso helado perfecto para terminar una comida y soprepnder a tus invitados tanto por su sabor como por su colorido aspecto. Verás que sencillo es prepararlo y además como se conserva bastante tiempo en el congelador, podrás tenerlo disponible siempre que quieras.

Paso 1:

En un bol amplio echa todo el yogur griego. Si prefieres utilizar otro tipo de yogur puedes hacerlo pero no saldrá tan cremoso.

Paso 2:

Añade la cucharadita de miel y la leche condensada y remueve bien con unas varillas. Si no quieres que sea muy dulce puedes disminuir la cantidad de leche condensada e incluso omitir la cucharada de miel. Nosotros la añadimos porque le da un toquecito especial.

Paso 3:

Con la batidora o un rabot de cocina tritura las frambuesas para que quede un pasta fina.

Paso 4:

Añádelas a la mezcla de yogur y leche condensada e integra todo muy bien para que quede una mezcla homogénea. Mira que precioso colo ha cogido. Tapa con un papel film y al congelador.

Paso 5:

Si tienes heladera sácalo 12 horas después y manteca en la heladera durante al menos 30 minutos. Cuando haya cogido la textura deseada mételo de nuevo al congelador y ya lo tienes listo para dsifrutar.

Paso 6:

Si no tienes heladera, cubre con un film transparente y congela durante al menos 2 horas. Tras 2-3 horas, sácalo del congelador y vuelve a mezclar con las varillas o con un tenedor para romper los cristalitos de hielo.  Pedes utilizar un robot de cocina potente para mezclarlo evitando la cristalización. Guarda en el congelador hasta su consumo.

Presentación:

Sirve el helado de frambuesa en bolas y decora con unas hojitas de hierbabuena o menta que además de decorar, le darán un toque fresquito a tu helado. También puede decorar con barquillos y algunas frambuesas frescas. Quedarás con un gran anfitrión.

Sugerencia:

En tu tienda día más cercana encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de helado de frambuesa.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer polos caseros

En Demos la vuelta al día: Polos de fresa

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer helados sin heladera

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.