Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de merengue de café

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 claras ) huevos 2 claras
azúcar glas ( 75 gr. ) azúcar glas 75 gr.
almendra molida ( 75 gr. ) almendra molida 75 gr.
café ( 2 c/s de café soluble ) café 2 c/s de café soluble
sal ( una pizca ) sal una pizca
agua ( 20 ml. ) agua 20 ml.
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 claras )
azúcar glas ( 125 gr. )
almendra molida ( 125 gr. )
café ( 3 c/s de café soluble )
sal ( una pizca )
agua ( 40 ml. )
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 claras )
azúcar glas ( 250 gr. )
almendra molida ( 250 gr. )
café ( 4 c/s de café soluble )
sal ( una pizca )
agua ( 60 ml. )

Descripción

Estas galletas de merengue de café harán las delicias no sólo de los más golosos sino también de los amantes del café. Son un postre perfecto o un acompañamiento ideal para el café de media tarde.

Paso 1:

Mezcla en un bol grande la harina de almendra y el azúcar glas, tamizados, es decir, pasados por un tamiz o un colador de trama fino. El objetivo es que entre aire, no te saltes este paso pues es más importante de lo que parece. El resultado tras haber tamizado la harina y el azúcar glas es un postre mucho más liviano, ligero y esponjoso.

Paso 2:

Añade la mitad de las claras y una pizca de sal a la mezcla de harina de almendra y azúcar. Remueve con una espátula hasta formar una pasta y reserva de momento. 

Paso 4: 

Mezcla en un cazo el azúcar y el agua y pon al fuego. Mientras se hace el almíbar, empieza a montar a punto de nieve en otro cuenco las claras restantes. Cuando tengas listo el almíbar añade el café soluble y remueve hasta que este se disuelva. Vierte el caramelo lentamente sobre las claras montadas sin dejar de batir. 

Paso 5: 

Sigue batiendo a velocidad media hasta que el merengue esté tibio y al levantar el batidor se forme un pico. Incorpora el merengue  a la mezcla anterior de almendra, mezclando con la espátula y con movimientos envolventes, para que el merengue no se baje.  

Paso 6: 

Sigue mezclando hasta conseguir una mezcla líquida pero un poco espesa.  Echa la mezcla en una manga pastelera y sobre un papel de horno ve dando forma circular, procura que todos tos círculos sean del mismo tamaño para que se horneen por igual.

Paso 7: 

Deja reposar la masa hasta que se forme una costra. Despenderá mucho de la temperatura de tu cocina pero al menos deja reposar un par de horas. 

Paso 8: 

Por ultimo hornea a 140° con el horno precalentado durante 15 minutos. Una vez cocidas, retira del horno y deja que enfríen en el mismo papel sobre la encimera de la cocina.  

Presentación:

Sirve las galletas de merengue de café en un plato bonito o si puedes conseguir un saquito como el de la foto quedarás cómo un auténtico anfitrión.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás las almendras peladas Delicious, perfectas para estas galletas de merengue de café.

En Demos la vuelta al día: Francés, italiano, suizo... ¡Guerra de merengue!

En Demos la vuelta al día: La Despensa ideal: lo que no puede faltar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.