Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis al nero di sepia con navajas salteadas y pulpo

Arroces y pastas, Pescados y mariscos
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti ( negros, 200 gr. ) espagueti o spaghetti negros, 200 gr.
navajas ( 8 uds. ) navajas 8 uds.
pulpo ( 2 pulpitos o media pata ) pulpo 2 pulpitos o media pata
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
perejil fresco ( 2 ramas ) perejil fresco 2 ramas
aceite de oliva vírgen extra ( 75 ml. ) aceite de oliva vírgen extra 75 ml.
pimiento rojo ( medio ) pimiento rojo medio
albahaca ( varias hojas ) albahaca varias hojas
piñones ( 25 gr. ) piñones 25 gr.
queso parmesano ( 40 gr. ) queso parmesano 40 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti ( negros, 400 gr. )
navajas ( 16 uds. )
pulpo ( 4 pulpitos o 1 pata )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 3 dientes )
perejil fresco ( 4 ramas )
aceite de oliva vírgen extra ( 150 ml. )
pimiento rojo ( 1 ud. )
albahaca ( 1 ramillete )
piñones ( 50 gr. )
queso parmesano ( 80 gr. )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti ( negros, 600 gr. )
navajas ( 24 uds. )
pulpo ( 6 pulpitos o 2 pata )
cebolla ( una y media )
ajo ( 5 dientes )
perejil fresco ( 6 ramas )
aceite de oliva vírgen extra ( 225 ml. )
pimiento rojo ( uno y medio )
albahaca ( 1 ramillete )
piñones ( 75 gr. )
queso parmesano ( 120 gr. )
sal
pimienta negra

Descripción

La pasta es un plato universal y que gusta a todo el mundo… la hay de infinidad de tipos, formas, colores y sabores. Uno de los tipos más delicados es la pasta negra, elaborada con tinta de sepia, que le aporta, no solo ese color tan característico, sino además, un ligero sabor a sepia delicioso. Así, la pasta negra invita a preparar con ella suculentos platos con productos del mar, como estos espaguetis al nero di sepia con navajas salteadas y pulpo. ¡Pruébalos!

Paso 1:

En primer lugar, ve preparando tu ‘mise en place’. Esta expresión francesa, tan utilizada en cocina, quiere decir, textualmente, “puesta en lugar”. , aunque viene a significar algo así como “cada cosa en su sitio”. Es decir, preparar una mise en place antes de comenzar a cocinar no es más que disponer y tener listo y preparado todo lo que vamos a necesitar: los ingredientes preparados, medidos, lavados, picados, etc. De esta forma, pela y pica menuda la cebolla; lava el pimiento rojo y pártelo también en daditos pequeños. Lava el perejil y pícalo tan menudo como puedas. Reserva todo.

Paso 2:

Por otro lado, prepara un pesto triturando la mitad del aceite de oliva, con las hojas de albahaca, los piñones y el queso parmesano previamente rallado. Salpimienta y reserva.

Paso 3:

Preparar un pesto triturando 75 ml de aceite de oliva con las hojas de albahaca, piñones y el queso parmesano. Salpimienta  y reservar.

Paso 4:

Sumerge las navajas en un bol con abundante agua con sal, y déjalas así durante 20 o 30 minutos para que se limpien y suelten toda posible arenilla o impurezas. Pasado este tiempo, escúrrelas.

Paso 5:

Acerca una cacerola al fuego con un dedo de agua. Incorpora las navajas y en el momento en el que el agua comience a hervir, apaga el fuego. Abre las navajas, sácalas de su concha y quita con la ayuda de un cuchillo de puntilla la bolsa marrón que tienen en su costado. Conserva calientes.

Paso 6:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Sofríe a fuego suave durante 5 minutos. Cuando la cebolla vaya estando ya un poco hecha, incorpora los pulpitos limpios y cortados en trozos pequeños (o bien el tentáculo del pulpo partido en trocitos). Rehoga unos minutos y añade finalmente las navajas. Apaga el fuego e incorpora el pesto. Mezcla bien con la pasta, comprueba de sal y reserva.

Paso 7:

Mientras se hace el sofrito, ve colocando una olla grande al fuego con abundante agua. En cuanto rompa a hervir, introduce la pasta junto a un puñadito de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cuece la pasta hasta que esté al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 8:

Escurre la pasta, y mézclala inmediatamente con la salsa o sofrito.

Presentación:

Sirve tus espaguetis al nero di sepia con navajas salteadas y pulpo enseguida, con el perejil espolvoreado por encima… ¡deliciosos!.

Sugerencia:

Para hacer esta receta de espaguetis al nero di sepia con navajas salteadas y pulpo… no dudes en emplear los espaguetis al nero di sepia de la nueva línea DELICIOUS de DIA… todo un lujo de producto gourmet con la mejor calidad. Aportará a tu receta todo el sabor y tersura que requiere.

Alternativa:

Esta receta requiera de pasta larga… aunque da igual si optas por espaguetis, tallarines o tagliatelle… ¡emplea la pasta que más te guste… pero que siempre sea al nero di sepia!.

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano

 

En Demos la vuelta al día: Superalimentos: todo lo que debes saber sobre ellos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.