Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletitas de cordero fritas con ajitos y especias

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chuletitas de cordero ( 6 uds ) chuletitas de cordero 6 uds
harina ( para rebozar ) harina para rebozar
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
ajo ( 3 dientes ) ajo 3 dientes
romero ( fresco, al gusto ) romero fresco, al gusto
patatas ( 250 gr ) patatas 250 gr
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
Ocultar 4 personas
chuletitas de cordero ( 12 uds )
harina ( para rebozar )
sal en escamas ( al gusto )
ajo ( 6 dientes )
romero ( fresco, al gusto )
patatas ( 500 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
chuletitas de cordero ( 18 uds )
harina ( para rebozar )
sal en escamas ( al gusto )
ajo ( 9 dientes )
romero ( fresco, al gusto )
patatas ( 1000 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )

Descripción

Qué mejor manera de disfrutar de unas buenas chuletitas de cordero fritas con ajitos y especias, que acompañarlas con una buena guarnición de patatas, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y una copa de vino tinto. Una receta sencilla, tradicional y con la que el éxito está asegurado.

Paso 1:

El primer paso para cocinar estas deliciosas chuletitas de cordero fritas con ajitos y especias será condimentar bien las chuletas para que vayan cogiendo sabor. Coloca las chuletitas bien extendidas sobre un plato y espolvorea sobre ellas un poco de sal de mesa y pimienta recién molida. Reserva hasta el momento de su uso.

Paso: 2

Los dientes de ajo se dejaran "en camisa", es decir con la fina piel que los recubre. Con ello conseguiremos que se mantenga su estructura intacta, que no se deshagan durante la cocción, ya sea en agua o en una fritura, pero aportando su característico sabor y aroma.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego e incorpórale el aceite de oliva vírgen extra, las ramitas de romero y los dientes de ajo “en camisa“. A medida que el aceite de oliva virgen extra vaya tomando temperatura los ajos se irán friendo, depositando en la grasa vegetal su sabor. Una vez dorados, retira los ajos y el romero para evitar que se quemen. Mientras prepara las chuletitas de cordero.

Paso 4:

Una vez saladas y especiadas con la pimienta, pasa cada una de las chuletitas por harina, solo has de cubrirlas levemente. Con este rebozado por harina, lograras formar una fina cubierta en la carne que al ser frita sellará el musculo favoreciendo que los jugos se queden en el interior volviéndolas más jugosas las chuletitas.

Paso 5:

Fríe las chuletitas en el aceite bien caliente. Haz de procurar que queden bien doraditas y crujientes en su exterior pero jugosas por dentro. Para ello bastará freírlas 2 minutos por cada lado. Una vez fritas vuelve a incorporar las ramitas de romero y los dientes de ajo fritos. Apaga el fuego y sirve antes de que se enfríen.

Presentación:

Este es un plato familiar por lo que te recomendamos que los sirvas en una fuente con unas patatas fritas caseras: el acompañamiento ideal para estas ricas chuletitas de cordero con ajo y especias.

Sugerencia:

Un pequeño detalle que en esta receta marcará la diferencia es aderezar las chuletitas y las patatas fritas con unas finas escamas de sal de la gama gourmet Delicious. La encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: Cinco ideas para tu cena de Nochebuena

En Demos la vuelta al día: Costillas con costra de hierbas y mostaza

En Demos la vuelta al día: Pierna de cordero asada

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.