Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pierna de cordero asada

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cordero lechal ( 1 pierna ) cordero lechal 1 pierna
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
aceite de oliva ( 2 cucharadas ) aceite de oliva 2 cucharadas
agua ( 250 ml ) agua 250 ml
laurel ( 1 hoja ) laurel 1 hoja
sal ( al gusto ) sal al gusto
Ocultar 4 personas
cordero lechal ( 2 piernas )
ajo ( 2 dientes )
aceite de oliva ( 4 cucharadas )
agua ( 250 ml )
laurel ( 2 hojas )
sal ( al gusto )
Ocultar 6 personas
cordero lechal ( 3 piernas )
ajo ( 3 dientes )
aceite de oliva ( 6 cucharadas )
agua ( 500 ml )
laurel ( 3 hojas )
sal ( al gusto )

Descripción

Tarda un poquito… sí. Pero es una de esas recetas que apenas tienen elaboración y después saben a gloria. Es un plato infalible para disfrutar en familia, con amigos o en ocasiones especiales. Solo tienes que controlar bien los tiempos de cocción. Forma parte de nuestro recetario tradicional y los más entendidos siempre te dirán los mismo: una buena materia prima es fundamental.

Paso 1:

Precalienta el horno a 160ºC. Mientras tanto, ve untando las piernas de cordero con un poco de aceite y echa sal. Intenta echar bastante sal porque durante la cocción en el horno, al ser larga, no quedará tan salado. Pela los ajos y lo que tienes que hacer es restregarlos por la carne para que coja mucho más sabor.

Paso 2:

Pon las piernas de cordero en una fuente para horno con 3 o 4 centímetros de profundidad como mínimo. Ponlas bocabajo e incorpora el agua y las hojas de laurel. Mételo en el horno comprobando que ya ha alcanzado la temperatura correcta, durante unos 45 minutos. Entonces dales la vuelta a las piernas y déjalas de nuevo en el horno durante una hora más. 

Paso 3:

Por último, sube la temperatura del horno a unos 200ºC y deja cocinar unos 15 minutos más. Con esto conseguiremos dar un toque crujiente a la piel. A veces cada horno es mundo, por ello antes de retirarlo comprueba que está suficientemente cocinado y a tu gusto.

Presentación:

Presenta cada pieza con un toque de romero o alguna hierba aromática, que le  aportará un agradable olor y una nota de color. Salsea después con el jugo que ha soltado. ¡Esta es una receta para mojar pan! Procura además que el plato que vayas a usar no sea demasiado plano para que no tengas problemas con el líquido.

Truco:

No hay que hacer cortes o aberturas innecesarias al preparar las piernas antes de cocerlas porque en ese caso se escaparían los jugos y la carne después quedaría un poco más seca. Para lograr también más jugosidad puedes abrir el horno cada 20 minutos y con una cuchara echar por encima un poquito del líquido que está soltando. Y otro consejo más: por mucho que tengas prisa o si tus invitados están a punto de llegar, no subas la temperatura del horno. ¡Todo a su debido tiempo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.