Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cinco ideas para tu cena de Nochebuena

Reportaje
18 Diciembre 2017
Es Navidad. Es el momento de demostrar todo lo que sabes de cocina y de agasajar a tus invitados con los mejores ingredientes y elaboraciones. Te ofrecemos cinco ideas para tu cena de Nochebuena… ¡para que sea un éxito!

Llega el momento de desplegar tus mejores conocimientos de cocina, de sacar la mejor vajilla y tu mejor cubertería, el mantel de hilo y preparar una bonita decoración para la mesa. Es el momento de lucir tus mejores los mejores recetas,  poner en práctica las técnicas más elaboradas y de preparar los mejores manjares… esos que solo nos permitimos una vez al año. La ocasión lo merece… con toda la familia reunida entorno a la mesa por Navidad. Toma nota de estas cinco ideas para tu cena de Nochebuena, y tus invitados guardarán un grato recuerdo… ¡todo el año!.

Lombarda con pasas de navidad

Hay verduras que tienen tanto espíritu navideño como el mismísimo Papa Noel… hablamos del cardo o de la lombarda. Y como en la cena de Nochebuena, independientemente de que hayas optado por pescado, marisco o carne… no debería faltar también un poco de verdura… te proponemos este plato de lombarda con pasas que podrás preparar como un primer plato, pero también como una guarnición. La presencia de la lombarda es muy elegante, y su sabor muy delicado, así que ¡no te lo pierdas!.

Nido de angulas y langostinos

Un delicioso entrante muy original y ligero perfecto para la cena de Nochebuena… puedes servirlo como entrante… pero también lo puedes montar sobre pequeñas cucharillas y preparar un delicioso canapé.

Merluza con mariscos en salsa verde

La merluza es una apuesta segura. Eso sí… para una cena como la de Nochebuena, olvídate de la merluza a la romana (aunque está deliciosa) y busca alguna elaboración más elegante, como por ejemplo un guiso con mariscos que enriquezcan el plato. Os proponemos una merluza con mariscos en salsa verde. Se trata de un plato muy habitual del país vasco, donde se prepara con almejas… tal y como nosotros hemos hecho. Pero, si lo prefieres más suntuoso, también puedes añadir otros mariscos como, por ejemplo, unas cigalitas.

Pollo asado navideño

El pollo es un ingrediente humilde… de eso no cabe duda. Pero hasta esta sencilla y asequible ave puede engalanarse en Navidad y convertirse en un delicioso manjar digno de las mesas más exquisitas. Todo depende de cómo lo elabores y de qué elementos lo acompañen. Te proponemos un pollo asado relleno que resulta delicioso y muy delicado.

Pierna de cordero asada

Con esta pierna de cordero lechal asada… estamos ante uno de los platos más tradicionales de nuestro recetario, y ante una de esas elaboraciones que no puede faltar en ninguna celebración. ¿Qué mejor idea, por tanto, que para una cena tan especial como la de Nochebuena?

Y con estas fabulosas cinco ideas para tu cena de Nochebuena… ¿te has decidido ya?

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.