Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cava con fresas

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cava ( 2 copas ) cava 2 copas
fresas ( 4 uds ) fresas 4 uds
azúcar ( 50 gr ) azúcar 50 gr
agua ( 1 cucharada ) agua 1 cucharada
Ocultar 4 personas
cava ( 4 copas )
fresas ( 8 uds )
azúcar ( 50 gr )
agua ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
cava ( 6 copas )
fresas ( 12 uds )
azúcar ( 100 gr )
agua ( 2 cucharadas )

Descripción

Tienes una fecha señalada, una celebración o una cena especial a la que quieres dar un broche sofisticado y original pero, ¡ay!, el día a día te sepulta en obligaciones y ni has tenido tiempo de planificar un postre o un cóctel creativo ni mucho menos de comprar los ingredientes. Pues no pasa nada: con este cava con fresas sencillísimo de elaborar y de sólo tres ingredientes tienes todas las armas a mano para cerrar esa ocasión única por todo lo alto.

Paso 1:

Deja reposar el cava en el frigorífico durante varias horas antes de servirlo. No lo metas en el congelador puesto que una temperatura demasiado baja no permitiría apreciar los matices de sabor de la bebida.

Paso 2:

Selecciona las fresas del menor tamaño posible y lávalas cuidadosamente. Corta el pedúnculo y elimina cualquier parte blanca que puedan tener. Cuanto más rojas y jugosas sean, mejor lucirán en tu cóctel. Córtalas longitudinalmente (desde la zona donde estaban las hojas hasta el extremo puntiagudo de la fruta) en mitades o en cuartos. Pincha los trozos en palillos (no hace falta que sea bonito, luego lo retirarás) de forma que queden bien sujetos.

Paso 3:

Pon en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio y espera a que se funda removiendo de vez en cuando. Cuando caramelice, retira el cazo del fuego y baña las fresas en el almíbar. Hazlo rápido para que el azúcar no se endurezca y pueda conferirle a las fresas un aspecto jugoso y cristalino. Sostén las fresas en el aire hasta que se sequen (no tardarán mucho) o sujeta el otro extremo de los palillos de alguna manera para que las fresas no rocen ninguna superficie y el caramelizado quede intacto. Cuando dejen de estar pegajosas, retírales el palillo.

Paso 4:

A la hora de servir el cava has de ser cuidadoso para no afectar a las burbujas que al fin y al cabo componen su textura distintiva y ayudan a enfatizar los aromas. Viértelo lentamente haciendo que se deslice sobre un costado de la copa, que deberás sostener inclinada y con el cuello de la botella apoyado en el borde. Sácalo del frigorífico y descórchalo.

Presentación:

Sirve tu cava con fresas en copas altas vertiendo la bebida tal y como se indica anteriormente. Sin demora, distribuye las fresas en la parte superior. Para facilitar que se queden suspendidas, en lugar de dejarlas caer desde arriba, sumérgelas un poco en el líquido y entonces suéltalas. Puedes preparar mayor cantidad de fresas, conservar la botella en un recipiente adecuado rodeada de hielo y dejar que el cóctel se alargue lo que dure el cava. ¡Una perspectiva interesante!

Sugerencia:

Para tu cóctel de cava con fresas, asegúrate una bebida espumosa y con mordiente utilizando el cava Grand Astoria que podrás encontrar en tu supermercado DIA más cercano.

En Demos la vuelta al día: Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.