Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar

Reportaje
13 Febrero 2017
Después de los metrosexuales, los hombres que se cuidan, llegan los gastrosexuales, los hombres que cocinan. Con su mandil bien ajustado... han llegado para seducir a las mujeres, por el estómago.

Primero fueron los metrosexuales, los hombres que se cuidan, usan cosméticos y se depilan y no se avergüenzan de ello... ahora llegan los ‘gastrosexuales’, los hombres a los que les gusta cocinar, y que se enfundan el mandil como arma de seducción. Gastrosexuales, los hombres que cocinan para ligar.

gastrosexual

¿Cómo es el gastrosexual?

Se ajustan el delantal y se meten en los fogones. Son gastrosexuales y no se avergüenzan de ello. Al gastrosexual le gusta cocinar, no es chef profesional pero invierte en cuchillos y ollas de calidad, le gusta hacer la compra y seleccionar personalmente los ingredientes de temporada con los que cocinará, no le importa pasar horas dentro de la cocina para preparar un plato, le encanta recibir a sus amigos y hacer de buen anfitrión. Entiende de vinos, y de maridajes, cocina y emplata a la perfección. Y no deja la cocina hecha un estercolero a la espera de que alguien recoja después... es ordenado, metódico y limpio. Es todo un seductor... ¡y las mujeres lo adoran!. Estos hombres dedican su tiempo libre a cocinar menús para conquistar corazones.

gastrosexual

¿Y dónde están los ‘gastrosexuales’?

Muchas mujeres creen que estos ‘gastrosexuales’ son una edición limitada... es decir, una rara avis. En realidad no es así... lo que ocurre es que hay que saber buscar. A estos hombres no se les encontrará en la discoteca, ni en un bar, ni una escuela de bailes de salón. Para encontrar ‘gastrosexuales’ hay que acudir a escuelas de cocina, a tiendas gourmet, a la sección de cocina de las ferreterías, a cuchillerías especializadas...

gastrosexual

Los ‘gastrosexuales’ que llegaron del Reino Unido

Bueno, no es que los gastrosexuales solo existan en el Reino Unido, lo que ocurre es que esta tendencia masculina ha sido identificada en la tierra del ‘fish and chips’. Fue la empresa especializada en detectar tendencias, Future Foundation, quien identificó esta realidad, la de los hombres a los que les gusta cocinar y que lo hacen como arma de seducción, y creó esta etiqueta, gastrosexual, que ahora se extiende como la pólvora. En su estudio, aseguraban que “las mujeres aman a los hombres que cocinan, a los que presuponen una sensibilidad y cuidado por el detalle que añade erotismo a la escena”.

gastrosexual

En Demos la vuelta al día: Uvas con queso… saben a beso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.