Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho cebra

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 300 gr ) harina 300 gr
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
mantequilla ( 100 gr ) mantequilla 100 gr
azúcar ( 180 gr ) azúcar 180 gr
levadura en polvo ( 16 gr ) levadura en polvo 16 gr
chocolate negro ( 200 gr ) chocolate negro 200 gr
cacao ( 4 cucharadas ) cacao 4 cucharadas
Ocultar 4 personas
harina ( 300 gr )
huevos ( 3 uds )
mantequilla ( 100 gr )
azúcar ( 180 gr )
levadura en polvo ( 16 gr )
chocolate negro ( 200 gr )
cacao ( 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
harina ( 600 gr )
huevos ( 6 uds )
mantequilla ( 200 gr )
azúcar ( 360 gr )
levadura en polvo ( 32 gr )
chocolate negro ( 400 gr )
cacao ( 8 cucharadas )

Descripción

Si te gusta tener siempre un bizcocho preparado para tener una merienda más dulce o por si vienen visitas inesperadas, el bizcocho cebra es la receta ideal para ti y con la que quedarás como una auténtica pastelera. Visualmente es un bizcocho muy atractivo y divertido. Su nombre viene por su aspecto bicolor, similar al de la piel de las cebras. Aunque parezca complicado, su elaboración es bastante sencilla y rer aseguramos que con estas indicaciones no tendrás problemas en lograr un ¡bizcocho de diez!

Paso 1:

Funde la mantequilla junto con el chocolate al baño amaría o en el microondas si no tienes mucho tiempo pero, ten cuidado de no quemarlo. Una vez fundidos y bien mezclados retira del fuego y reserva.

Paso 2:

Tamiza la harina junto con la levadura, de esta forma evitarás que se pueda quedar algún grumo en la masa a la vez que le aportarás una consistencia más esponjosa al bizcocho.

Paso 3:

Vuelca los huevos sobre un bol amplio y comienza a montarlos hasta triplicar su volumen, ha de quedarte una espuma bien aireada. Incorpora el azúcar y bate durante 2 o 3 minutos más hasta conseguir que se integre y disuelva. Ahora incorpora la harina junto con la levadura y sigue batiendo, esta vez despacio, hasta crear una masa uniforme. 

Paso 4:

Divide la masa en dos e incorpora a una de ellas el chocolate fundido junto con la mantequilla. Remueve bien pero con cuidado de no perder las burbujas de aire que conseguiste batiendo el huevo.

Paso 5:

Ahora tienes dos masas, una color crema y la otra chocolate. Vuelca cada una de las masas en una manga pastelera.

Paso 6:

Una vez con el molde encamisado (cubierto de una fina capa de mantequilla y harina ) ve alternado ambas masas dentro del molde, como si estuvieras pintando una diana bicolor en su interior con ambas masas.  

Paso 7:

Hornea el bizcocho de cebra durante 40 minutos, con el horno previamente precalentado a 180ºC. Sabrás que esta listo cuando al introducir un cuchillo fino o un palo de brocheta este salga sin restos de masa. No se te ocurra abrir antes el horno ya que el bizcocho podría no subir correctamente.

Presentación:

Una vez frío decora tu bizcocho cebra con un poco de cacao soluble por encima y ya está listo para disfrutar.

Truco:

El truco está en ir alternando cucharadas de una masa y de otra, que es lo que conforma las rayas típicas de este bizcocho.

Sugerencia:

DIA tiene a tu disponibilidad todos los ingrediente necesarios para que puedas confeccionar el bizcocho Cebra, te recomendamos el chocolate Gran Fondant Tableta 200 gr. DIA y el Cacao Soluble Bote DIA que darán el verdadero sabor a chocolate a tu bizcocho. 

En Demos la vuelta al día: Templar o atemperar chocolate

En Demos la vuelta al día: Cómo haceer una buena cobertura de chocolate

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate sin arruinarlo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.