Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de frutas tropicales

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Bebidas
Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mango ( medio ) mango medio
piña ( 100 gr. ) piña 100 gr.
plátano ( medio ) plátano medio
melocotón ( 1 ud. ) melocotón 1 ud.
coco ( rallado, 1 cucharilla ) coco rallado, 1 cucharilla
leche ( 125 ml. ) leche 125 ml.
yogur ( 2 cucharada ) yogur 2 cucharada
azúcar ( 1 cucharilla ) azúcar 1 cucharilla
semillas de amapola semillas de amapola
Ocultar 4 personas
mango ( 1 ud. )
piña ( 200 gr. )
plátano ( 1 ud. )
melocotón ( 2 uds. )
coco ( rallado, 1 cucharada )
leche ( 250 ml. )
yogur ( 4 cucharadas )
azúcar ( 1 cucharada )
semillas de amapola
Ocultar 6 personas
mango ( uno y medio )
piña ( 300 gr. )
plátano ( uno y medio )
melocotón ( 3 uds. )
coco ( rallado, 1 cucharada colmada )
leche ( 375 ml. )
yogur ( 6 cucharadas )
azúcar ( 1 cucharada colmada )
semillas de amapola

Descripción

Preparar zumos, batidos o, como se llaman ahora, smoothies, en casa es fácil, divertido y, sobre todo, muy saludable. Todo lo que necesitarás es una batidora, una  licuadora (aunque no es necesaria), un cuchillo y poco más. Tendrás vitaminas, antioxidantes, fibra... y ¡mucho sabor!. Toma nota de este batido de frutas tropicales, con el sabor de frutas tan refrescantes y ricas como el mango y la piña. Para darle un ‘punch’ diferente, incorporamos un poco de coco rallado y semillas de amapola. ¡Delicioso!.

batido de frutas tropicales

Paso 1:

En primer lugar, prepara la piña. Para ello corta los extremos y pártela. Puedes partir la piña en rodajas y después pelarlas y quitar el centro, que resulta demasiado duro. Otra opción es partir rodajas como si se tratara de un melón y después quitarle igualmente la parte central más dura y la cáscara. ¡como tú prefieras!. La cuestión es que debes partir en trozos la piña con cuidado de que no tengan nada de cáscara. Reserva.

Paso 2:

Pela el mango y pártelo en dados medianos. Resérvalo junto con todos los jugos que haya soltado. Por su parte, pela el plátano y pártelo en varios trozos. Haz lo mismo con el melocotón.

Paso 3:

Coloca en la batidora los trozos de la fruta, es decir del plátano, mango y piña. Incorpora también el yogur y el coco rallado y tritura enérgicamente durante varios minutos. Ve añadiendo leche poco a poco hasta obtener la textura deseada... que dependerá de que te gusten los batidos más líquidos o más espesos. Al final, y si quieres un batido más dulce ideal para los niños y para los más golosos... añade el azúcar. Pero es opcional.

Presentación:

Sirve tu batido de frutas tropicales en unas bonitas jarras, que ahora están tan de moda y adorna con unas semillas de amapola. Si te gusta más, puedes sustituir las semillas por unas hojitas de menta. En verano puedes mezclar este batido con un poco de hielo batido... para obtener un batido de frutas tropicales extra refrescante.

El secreto de este batido de frutas tropicales

El secreto para que este batido de frutas tropicales esté delicioso está en que las frutas, especialmente el mango y la piña estén bien maduros. En ese momento es cuando más sabor aportarán y estarán tan dulces que no será necesario añadir azúcar extra al batido. No dudes en acercarte a la sección de frutería de tu tienda DIA habitual para hacerte con la mejor fruta. A la hora de elegirlos, busca mangos con un bonito color amarillo, además al tacto debe ceder ligeramente a la presión... pero no demasiado. Respecto a la piña, la mejor manera de saber cuándo está en su punto es tirar de una de sus hojas del centro... si sale con facilidad sin tirar demasiado, y su color en blanco y no parduzco... significa que está en su punto óptimo de maduración.

Un saludable refresco para el verano:

En época veraniega siempre se piensa en platos fresquitos... ensaladas y cremas frías como el gazpacho, ya que son opciones fáciles de preparar y también muy versátiles. Pero, ¿has pensado en lo sencillo y sano que puede llegar a ser un batido o un zumo? Por ejemplo, este batido de frutas tropicales, es una excelente opción para preparar con niños y para disfrutar en familia... incluso en la playa o en la piscina. Puedes prepararlo con zumo de naranja envasado y melocotón en almíbar. En apenas unos minutos... ¡estará listo!.

En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de cocina detox

En Demos la vuelta al día: Bebidas detox… para ponerte a punto

En Demos la vuelta al día: Celebrities: adictas a los green smoothies detox

En Demos la vuelta al día: Art Smoothie: el arte de los batidos imposibles de comer

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.