Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Art Smoothie: el arte de los batidos imposibles de comer

Reportaje
1 Abril 2016
Las palabras food, healthy y yummy triunfan en las redes sociales. La última moda son los smoothies artísticos... tan apetecibles y bonitos como difíciles de comer. Hemos pasado del “Niño, bébete el zumo que pierde las vitaminas” al art smoothie con frutas, semillas de chia y hasthags.

Son smoothies desintoxicantes, o son pudings de chia, o son porridge... pero sobre todo, son obras de arte. Y son, al tiempo, la última moda en redes sociales. Son muchos los perfiles que los incorporan, y de entre ellos, destaca la cuenta de Instagram @blueberrysmoothies, que no para de sumar seguidores y que está creando escuela. Art Smoothie: el arte de los batidos imposibles de comer.

art smoothie tendencia yummy en las redes

Se trata de smoothies, o porridge, o puding preparados en bonitas jarras de cristal que juegan con los colores y con trozos de fruta talladas para crear verdaderas obras de arte. Tienen todos los elementos necesarios para convertirse en un top de las redes sociales: lo último en presentación, maderas rústicas, fotos bien hechas, ingredientes y elaboración healthy, es decir sanos y saludables, colores vivos y alegres... y presencia en todos ellos de uno o varios de los siguientes elementos: chia, espirulina, avena, arándanos y la palabra yummy.

art smoothie tendencia yummy en las redes

¿Cómo hemos llegado a esto?

Cuando eramos niños, tomábamos zumos de naranja. Con la llegada de la licuadora comenzamos a hacer zumos de otras frutas. Y después descubrimos los batidos. Y comenzamos a hacer batidos de frutas. Hoy esos batidos de frutas se llaman smoothies. Y empezaron a incorporar verduras además de naranjas, manzanas, plátanos y fresas... hablamos de verduras como las espinacas, lechuga, col, pepino. 

Hasta que triunfaron las dietas détox y comenzamos a hacer los batidos ‘tope healthy’... es decir, desintoxicantes, drenantes, llenos de antioxidantes. Y para ello empezamos a incorporar superalimentos: espirulina, semillas de chia, açai, bayas de goji, raíz de maca, aguacate. ¿Pensábais que esto es insuperable? Pues no, ahora triunfa en las redes los art smoothies... esos superbatidos, pero hechos arte. Hemos pasado del “Niño, bébete el zumo que pierde las vitaminas” al art smoothie con frutas, semillas de chia y hasthags.

art smoothie tendencia yummy en las redes

¿Y después de la foto?

Estos artísticos smoothies parecen estar diseñados para triunfar en las redes sociales. Un bonito bodegón con maderas rústicas, un tarro de cristal, pajitas, algo de atrezzo, colores vivos, frutas vibrantes, iluminación cuidada... ¡¡click!!. Una vez hecha la foto, y subida a las redes sociales pertinentes, especialmente Instagram... ¿qué?.

Porque, el esfuerzo de elaborar estos artísticos smoothies no es nada comparado con lo que supone comerlos... ¡si apenas se puede meter una cuchara! Beberlos es imposible, comerlos bastantes difícil... salvo que dejes atrás el tarro de cristal y los viertas todo en un bol. Su aspecto habrá dejado de ser apetecible, los colores se habrán mezclado y los trozos de fruta se han perdido en la inmensidad... pero seguirá estando igual de #yummy.

art smoothie tendencia yummy en las redes

En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de cocina detox

En Demos la vuelta al día: La revolución verde

En Demos la vuelta al día: Moda comestible

En Demos la vuelta al día: Celebrities: adictas a los green smoothies detox

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.