Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Celebrities: adictas a los green smoothies detox

Reportaje
8 Mayo 2015
Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio, Kim Kardashian o Elsa Pataki se han sumado a la moda de los batidos verdes. Actrices, modelos, it girls... todos practican el juicing.

Es el ‘must have’ de la alimentación... la dieta détox, los zumos verdes o green smoothies. Y entre las celebrities del momento están causando verdadero furor. Un Green smoothie se ha convertido en el accesorio de moda... mucho más que el bolso 2:55 de Chanel, el Amazona de Loewe... o la última sandalia de Manolo Blahnik.

Gwyneth Paltrow fue una de las primeras en sumarse a la dieta détox... pronto la seguirían otras actrices como Salma Hayek, Emma Roberts, la veterana Juliannne Moore, Reese Witherspoon, Anne Hathaway, la española Elsa Pataki o la protagonista de ’50 sombras de Grey’, Dakota Johnson. La actriz Jennifer Garner ha llevado a casa la moda de los ‘green smoothies’... ¿habrá aficionado también a su marido Ben Affleck a los batidos detox?. Entre las modelos que se han sumado a la pasión verde destacan Gisele Bundchen o Rosie Huntington. También la modelo rusa Irina Shayk se ha dejado ver tomando sus zumos verdes, mientras que la brasileña Alessandra Ambrosio es toda una adicta a los ‘green smoothies’, con los que preparar su cuerpo para los desfiles de Victoria’s Secrets. También las ricas herederas se cuidan con los batidos verdes. Es el caso de Nicky Hilton, hermana de Paris y heredera del imperio hotelero, así como Nicole Richie o Kim y su hermana Khloe Kardashian.

El origen de esta moda

La persona que ‘inventó’ estos green smoothies fue la profesora de Nutrición en la Universidad de Oregón, Victoria Boutenko, autora del libro ‘La revolución verde’. Según cuenta ella misma, después de años intentando encontrar la dieta humana perfecta, y convencida de que la clave estaba en las verduras de hoja... decidió meter un montón de verduras de hoja oscura en una potente batidora... pero solo el aroma de aquel brebaje era insoportable. Y fue un libro sobre los chimpancés de Jane Goodall el que le dio la clave. La autora señalaba que en ocasiones los chimpancés envolvían una pieza de fruta en una hoja antes de comérsela. Y así se le ocurrió añadir un par de plátanos a la batidora junto a un manojo de hojas de col rizada. Era rico y sabroso. Era 2005 y había comenzado la revolución verde.

Pero estos batidos verdes no habrían causado el furor entre los famosos que hoy vivimos si no las teorías de Victoria Boutenko no hubieran recibido el apoyo, en 2012, de Kimberly Snyder, nutricionista de celebrities como Fergie, Drew Barrymore, Dita Von Teese o Olivia Wilde. Snyder es hoy en día una de las mayores defensoras de los green smoothies... y gracias a ella, todas las celeb se han pasado al verde.

El nuevo look celeb no está completo si no incluye una botella o un gran vaso de zumo verde. Actrices, modelos, it girls... todos practican el juicing y no se quieren perder las virtudes de las bebidas healthy: ricas en vitaminas, clorofila y fibra... las bebidas verdes son un chute de propiedades para el cuerpo. Así, no es extraño que las celebrities no se separan de sus bebidas verdes... Aún no los han incorporado a sus estilismos de alfombra roja... pero todo se andará. Comer sano, nunca ha sido tan cool.

Demos la vuelta al día: Arranca la Madrid Fashion Week. La dieta de las modelos

Demos la vuelta al día: Las dietas más buscadas para perder peso

Demos la vuelta al día: Mood food, la dieta que nos hace felices

Demos la vuelta al día: Dietas, lo que funciona y lo que no: desmontamos mitos

Demos la vuelta al día: 7 dietas que NO debes seguir (son peligrosas para tu salud)

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.