Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche de coco

Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 40 gr ) arroz de grano redondo 40 gr
leche de coco ( 500 ml ) leche de coco 500 ml
azúcar ( 30 gr ) azúcar 30 gr
cardamomo ( 1 vaina ) cardamomo 1 vaina
coco ( rallado ) coco rallado
pistachos pistachos
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 80 gr )
leche de coco ( 1 l )
azúcar ( 60 gr )
cardamomo ( 2 vainas )
coco ( rallado )
pistachos
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 120 gr )
leche de coco ( 1 l 500 ml )
azúcar ( 90 gr )
cardamomo ( 3 vainas )
coco ( rallado )
pistachos

Descripción

Arroz con leche de coco y pistachos aromatizado con cardamomo: un postre dulce, cremoso, exótico y cargado de matices en su sabor y en su textura. La sustitución de la leche de vaca por la leche de coco convierte a esta receta en vegana y apta para los intolerantes a la lactosa. Regálate este capricho con tintes orientales y prepara el brazo para remover un buen rato: es el secreto del éxito de cualquier arroz con leche.

 

Paso 1:

Abre las vainas de cardamomo y vierte las semillas en un mortero. Machácalas con la mano de almirez hasta reducirlas a polvo. Otra opción es echar las vainas partidas en la leche del arroz y buscarlas para retirarlas cuando lo termines.

Paso 2:

Echa en una cazuela la leche de coco y el cardamomo y ponla a fuego medio. Cuando se encuentre cerca del punto de ebullición, añade el arroz y baja el fuego para cocerlo a fuego lento sin dejar de remover.

Paso 3:

No existe mucha complicación: tienes que remover sin parar mientras el arroz se cuece para que, a causa del almidón, la mezcla vaya resultando cada vez más cremosa. Cuando el arroz esté blando y la leche tenga una consistencia que te satisfaga, añade el azúcar, mézclalo todo y retira la cazuela del fuego. Recuerda rescatar las vainas de cardamomo si al final las echaste enteras. Deja enfriar a temperatura ambiente o mételo en la nevera.

Paso 4:

Pela los pistachos. Si quieres potenciar su sabor, pon una sartén a fuego medio alto sin nada de aceite y, cuando alcance una temperatura alta, echa los pistachos y muévelos durante 30 segundos. Retíralos y resérvalos.

Presentación:

Sirve tu arroz con leche de coco a temperatura ambiente. Decóralo con los pistachos y el coco rallado y agrega, si quieres, un poco de canela molida por encima.

Sugerencia:

Guarnece tu arroz con leche de coco con una bolsa de pistachos de DIA, frescos, crujientes y llenos de sabor.

Alternativa:

Añade suntuosidad a tu arroz con leche de coco añadiendo al final unos trozos de chocolate blanco y removiendo hasta que se deshagan.

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales 

En Demos la vuelta al día: 5 trucos para parecer un experto en sushi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.