No hay nada mejor que desayunar con un buen zumo de naranja recién exprimido, o un bizcocho con todo el sabor cítrico del limón, o un fragante plato de cocina tailandesa o mexicana con chispeantes notas de lima. Exprimir cualquier cítrico, ya sea una naranja, un pomelo, un limón o una lima no tiene ningún misterio, sobre todo si usas un exprimidor eléctrico o manual. Ahora bien, te contamos como conseguir más zumo de los cítricos. Sigue estos consejos y sacarás aún más partido a estas deliciosas frutas.

Calentar en microondas

No te asuste, no se trata de calentar las naranjas para zumo en el microondas, sino meterlas apenas unos segundos a media potencia. La naranja no llegará a calentarse, pero sí que se romperán un poco sus alveolos internos. Gracias a eso, cuando exprimas la naranja, o el pomelo, o el limón de la forma habitual a como lo hagas, obtendrás más cantidad.

Hacer rodar la naranja

Antes de partir por la naranja, o el cítrico que quieras exprimir, si lo haces rodar durante un minuto por la encimera, presionándolo un poco, también obtendrás más zumo cuando lo exprimas. El motivo es, en realidad, el mismo que el anterior, al hacer rodar la naranja sobre la encimera de la cocina, mientras la presionas un poco con la mano, estarás rompiendo un poco su estructura interna.

Corta gajos

Corta el cítrico por la mitad… pero en vertical. Y ahora, cada mitad córtala en dos… es decir, en cuartos. Y ahora, con los gajos cortados de esta forma, con tan solo apretarlos con los dedos, obtendrás mucho zumo de cada porción.

Vídeo
Descripción corta
Te contamos cómo conseguir más zumo de los cítricos. Sigue estos sencillos trucos para sacar hasta la última gota de los cítricos
Votación
Average: 4 (1 vote)
Categoría
Imagen
Cómo conseguir más zumo de los cítricos
Tipo de truco
Texto