Milhojas de pimientos, anchoas y queso

Qué bien sienta toparse con una receta muy sencilla pero con un aspecto tan sofisticado que queda genial en cualquier mesa festiva y un sabor tan increíble que parece mentira el poco tiempo que has empleado en hacerla. ¡Como este milhojas de pimientos, anchoas y queso! Un entrante ideal, saludable y riquísimo que lo único que exige de ti es un cuchillo muy bien afilado y un poquito de maña con él. ¡Anímate a probarla!

Bolitas de pera, parmesano y almendras

Para una celebración, para una cena un poco menos informal que de costumbre, para llevar como detalle a una fiesta, para picotear entre copas durante una reunión con amigos que se alarga… estas bolitas de pera, parmesano y almendras cumplirán su función espectacularmente. No sólo resultan muy elegantes sino que además son sencillísimas de hacer; y, por supuesto… ¡están deliciosas!

Paso 1:

Canapé de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas

Este canapé de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas es un bocado en el que se mezclan el frescor del queso y los pimientos con la salazón de la anchoa y el toque de suculencia del polvo de aceituna negra. Es perfecto para poner de aperitivo en las elegantes cenas de navidad. Y, además, se hace en un santiamén; algo muy de agradecer cuando estamos elaborando varias recetas a la vez, como suele ocurrir en estas fechas.

Paso 1:

Canapés roll

Una idea sencilla y resultona para una merienda o cena a base de picoteo. Estos canapés roll son un bocado sabroso e informal, que se prepara en un periquete y que admite muchas variaciones en función de tus gustos. ¡A por ellos!

Paso 1:

Para hacer estos canapés roll, coloca dos rebanadas de pan de molde (preferiblemente sin borde, o de lo contrario quítaselo con un cuchillo).

Paso 2:

Canapés de paté de salmón casero

Canapés de paté de salmón casero: Una forma diferente de comer salmón, una delicia para dar una nota de color a los aperitivos de tus comidas de celebración o a cualquier merienda entre amigos a base de picoteo. Pero, además, hacer el paté de salmón es tan sencillo que lo podrás preparar en cualquier momento y servirlo en estos canapés, pero también en sándwich, y solucionarte así una cena en uno de esos días en que llegamos cansados a casa y no sabemos que hacer.

Tapenade casera

¿Quién ha dicho que el paté es territorio carnívoro? Existen deliciosos patés vegetales y el tapenade es el ejemplo más característico y popular, aunque no es el único. El tapenade es, en efecto, un paté vegetal… aunque en su receta original incorpora anchoas. Ahora bien, existen muchas variaciones y si lo que buscas es una delicia vegana, solo tendrás que eliminar las anchoas.

El tapenade es una especialidad típica del sur de Francia, con un fuerte carácter mediterráneo. ¡Verás cómo te encanta esta receta de tapendade casero!