Canelle de Burdeos

La canelle de Burdeos es un dulce aparentemente sencillo, pero la delicada combinación entre el exterior crujiente y caramelizado y el interior denso y esponjoso tiene su técnica. Si sigues al pie de la letra esta receta, no tendrás problema para disfrutarlo. ¡Merece la pena!

Paso 1:

Mini Croquembouche

Mini croquembouche… atención a esta receta, porque aunque sea mini, una coquemboche son palabras mayores. Estamos ante un postre no solo delicioso, sino también elegante y de lo más vistoso. Se trata de una torre formada por profiteroles o petit choux, rellenos o no, colocados artísticamente en forma de cono y adornados con caramelo.

Jamón de pato con compota de manzana, calabaza y galleta crujiente

¿Alguna vez te has quedado con la boca abierta ante los preciosos platos que aparecen en los libros y programas de televisión de cocina profesional? El arte de colocar los alimentos sobre los recipientes en los que se van a consumir se llama emplatar y es una disciplina dentro de las competencias profesionales de un cocinero que requiere minuciosidad, creatividad y buen ojo para la composición visual.

Masa madre natural

¿Quieres hacer pan de masa madre? Pues toma nota de lo sencillo que es elaborar el fermento previo.  Una masa madre natural es aquella que hacemos en casa desde cero, que creamos de la nada... es decir, sin emplear ninguna levadura biológica, ni fresca ni seca. Se trata de un cultivo de lavaduras y bacterias que requerirá un largo tiempo proceso... y un cuidado, porque habrá que irla alimentando para que se multipliquen los microorganismos. Solo intervienen un agua macerada en frutas y la harina... y tiempo, claro está. 

Ganso con relleno de manzana y ciruelas pasas

Una carne de ave que me encanta comer, que no es ni pavo ni pollo, pero que está riquísima y que también es muy sana, es la carne de pato. Nunca antes la había probado, pero un día una gran amiga me dio la receta para hacer un rico ganso relleno de manzana y ciruelas pasas. Tenía una cena con unos compañeros del trabajo y quería sorprenderlos y sí, lo conseguí porque les encantó. Os digo como prepararlo, ¡os gustará!
Lo primero de todo que haremos, será precalentar el horno a 180ºC.

Higos rellenos y bañados con chocolate

Estos higos rellenos y bañados con chocolate son unos de los mejores postres que he probado de amiga, que es una cocinillas. Con su permiso me he permitido el privilegio de escribir la receta en este blog.
Partir los higos por el medio y a lo largo. En un bol grande se mezcla el dulce de leche con el ron, y se coloca en una manga pastelera. Se rellenan los higos y se reservan.