Pollo asado a la cerveza

Este pollo asado a la cerveza es verdaderamente especial. Se trata de una elaboracilón clásica anglosajona, en la que el pollo se cocina entero, colocado de pie, apoyado sobre sus cuartos traseros y una lata de cerveza que, una vez abierta, se introduce en su interior. Con el calor, la cerveza hierva y su vapor cocina por dentro el pollo. El resultado es una carne tierna, aromática y super sabrosa.

Paso 1:

Chips de queso con crema de alubias y morcilla

Atención a este original aperitivo o tapa: Chips de queso con crema de alubias y morcilla... una verdadera delicia que resulta sorprendente y con el que acertarás en cualquier ocasión. Cualquier queso curado servirá para hacer tus chips, como un manchego o un queso curado de oveja.

Paso 1:

Escurrir las alubias de su líquido de conservación y enjuagar en un colador bajo el grifo. Dejar escurrir bien.

Paso 2:

Lasaña de atún

Esta lasaña de atún es una verdadera delicia, fácil y rápida de elaborar. Prueba a hacerla y casa y ya verás cómo conquistas a toda tu familia.

Paso 1:

Para hacer esta lasaña de atún, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en brunoise fina, es decir, en daditos tan finos como puedas.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando tenga temperatura, incorpora la cebolla y pocha a fuego suave.

Brochetas de cerdo con hierbas

Una receta ideal para hacer una barbacoa, pero también en cualquier otra ocasión. Estas brochetas de cerdo con hierbas resultan tiernas y super sabrosas, llenas de sabor gracias a una mezcla de especias infalible.

Paso 1:

Para hacer estas brochetas de cerdo con hierbas, lo primero que debemos hacer es limpiar perfectamente el lomo de cerdo. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado ve quitándoles todas las partes blancas, restos de telillas y el exceso de grasa.

Piruletas fósiles

Mira qué idea tan divertida de pasar un rato divertido con tus hijos preparando estas piruletas fósiles… para que se sientan como auténticos paleontólogos en busca de huesos de dinosaurio o protagonistas de la mismísima Jurassic World.

Paso 1:

Mezclar en una cazuela el azúcar, el agua y la miel. Calentar a fuego medio sin dejar de remover para que no se pegue ni se queme.

Paso 2:

Churros caseros

No hay una elaboración más sencilla y humilde como la de los churros caseros, que no es más que una masa sencilla, frita. Y sin embargo… ¡qué ricos están los churros!. Son un desayuno de domingo fabuloso, ideal para compartir en familia, pero también una merienda perfecta acompañados de una buena taza de chocolate. También es una de las especialidades que se toman en las ferias y fiestas populares y qué tantos recuerdos de la infancia nos traerán a muchos.

Paso 1:

Pollo asado con puré de patatas

El pollo asado con puré de patatas es una comida súper tradicional que merece la pena saber hacer a la perfección. Si quieres una comida completa y equilibrada, acompáñalo de una ensalada fresca de tomate y pepino, por ejemplo. ¡Delicioso!

Paso 1:

Precalienta el horno a 200°C, así habrá alcanzado la temperatura adecuada a la hora de meter los ingredientes. 

Paso 2:

Paella de nécoras

La paella del domingo es una exquisita tradición familiar española. ¿Por qué no darle un toque de sofisticación y preparar esta sabrosa paella de nécoras? Para una fiesta, una reunión, un evento… o simplemente para celebrar el día.

Paso 1: