Magdalenas de clara de huevo
Estas magdalenas de clara de huevo resultan ligeras y delicadas, un bocado lleno de tradición y que resultará delicioso para desayunar o a la hora de la merienda. ¡Pruébalas!.
Paso 1:
Para hacer estas magdalenas de clara de huevo, lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de huevo. Ve cascando cada huevo de uno en uno, sobre un bol individual.
Dientes de dinosaurio de merengue - vídeo receta
Estos dientes de dinosaurio de merengue son ideales para pasar una divertida tarde de cocina con los niños. Ellos se sentirán como auténticos chefs mientras lo cocinan y como unos aventureros peleontólogos cuando los dientes de dinosaurio estén hechos. ¡A divertirse en la cocina!
Paso 1:
Leche merengada
Receta tradicional de la leche merengada.
Paso 1:
Saca la cáscara del limón .
Paso 2:
Acerca un cazo al fuego con la leche. Incorpora la piel del limón y la canela en rama partida en dos o tres trozos. Cuando hierva, retira del fuego.
Paso 3:
Deja enfriar completamente.
Paso 4:
Tortilla al estilo de Mont Saint Michel
El restaurante Mère Poulard, en la subida al Mont Saint Michel, que lleva sirviendo desde 1888 esta tortilla hoy no es más que una sombra de lo que fue, un restaurante orientado al turismo que cobra a más de 30 euros su famosa tortilla… y aunque está sublimemente deliciosa, no es más que una tortilla francesa al fin y al cabo.
Pero si hay algo que no se le puede negar es que este restaurante ha creado historia y ha dado nombre a esta receta: tortilla al estilo de Mont Saint Michel. Es muy sencilla de hacer y el resultado es sorprendente. ¡Pruébala!
Huevos nube
Una nube de algodón en forma de huevo... así son los huevos nube, ese plato que tan de moda está en las redes sociales. Pero al margen de que estos esponjosos huevos que se hacen batiendo las claras a punto de nieve sean tan fotogénicos, lo que de verdad importa es que están riquísimos.
Isla flotante
La isla flotante es una receta clásica de la repostería francesa. En realidad no es más que un merengue que, como un islote, se coloca en mitad de una crema inglesa y se decora todo con caramelo por encima. Es un postre tradicional, sobre el que podemos hacer muchas y deliciosas variaciones en función de nuestros gustos. ¿Te atreves con él? ...hacer este postre de isla flotante es más fácil de lo que parece, y el resultado es muy elegante y distinguido.
Pastel de fruta de la pasión sin lactosa
Este pastel de fruta de la pasión sin lactosa es muy sencillo de hacer y da un resultado fabuloso: es rico, original y estupendo para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa o que, sencillamente, no la digieren muy bien. Es un postre ligero, sin demasiadas calorías, muy fresquito y además, la fruta de la pasión o maracuyá le aporta un delicioso toque exótico.
Huevos rellenos para Halloween
Una receta de toda la vida... con una decoración muy sencilla, pero que la hace especial para estas fechas... en la que todo se llena de arañas, fantasmas y esqueletos. Prueba a hacer en casa, con los niños, estos huevos rellenos para Halloween... verás cómo pasáis un rato estupendo en familia y cómo les encanta formar las arañas.
Paso 1:
Macarons de frambuesa y arándanos
Dos delicados merenguitos con un relleno cremoso que, al primer mordisco cruje ligeramente para deshacerse en la boca. Una delicia típicamente francesa, cuyo origen está en la pastelería gala Laudurée, donde comenzaron a añadir diferentes colorantes al merengue para distinguir el sabor del relleno. Estos macarons de frambuesa y arándanos son una delicatesen de lo más chic. ¿Te atreves con ellos?
Macarons de castañas
Castañas...ese fruto que llega con el otoño, entre los meses de octubre hasta diciembre son las fechas más óptimas para consumir el delicioso fruto del castaño. Las castañas son muy versátiles en la cocina: las podemos utilizar para confeccionar platos salados como para preparar postres tan delicados como es el caso de estos macarons de castañas. No te lo pierdas.
Paso 1: