Ensalada de calabacín con rúcula, naranja y parmesano - vídeo receta
Atención a esta ensalada de calabacín con rúcula, naranja y parmesano - vídeo receta… una ensalada de lo más sorprendente y original. Esta receta puede recordar un poco a algún plato italiano como el carpaccio de calabacín. La verdad es que cualquier mezcla de verduras va bien en una ensalada y más con estos ingredientes tan característicos del carpaccio como el queso parmesano, las alcaparras o incluso la rúcula.
Cuscús de brócoli - vídeo receta
Este cuscús de brócoli es un trampantojo divertidísimo y sabroso, además de saludable, original y muy fácil de hacer… ¿qué más se puede pedir?
Paso 1:
Acelgas rehogadas
¡Ayy! Qué mala fama tienen las acelgas… pero verás cómo en esta receta están riquísimas. Con la ayuda del tomate, del ajito y, sobre todo, de las patatas fritas, ¡verás que ricas están estas acelgas rehogadas!.
Paso 1:
Hierve las acelgas en abundante agua con un poco de sal. Cuando estén en su punto, escúrrelas, pero reservando parte del agua de su cocción. Reserva por separado.
Paso 2:
Lubina al papillote con verduras
El papillote es una de las formas más saludables de comer pescado además de ricas, fáciles y rápidas. El resultado es ligero y muy jugoso, ¿qué más se puede pedir?. Prueba esta lubina al papillote con verduras.
Paso 1:
Lava los tomates y córtalos en rodajas. Pela la cebolla y pícala en juliana, es decir, en tiritas finas. Finalmente, pela los dientes de ajo y pártelos por la mitad para retirar el germen, responsable de que resulte indigesto a algunas personas y repita. Una vez hecho esto, pártelo en láminas.
Tartar de mango
El deseo de mantener la línea y comer sano y saludable no es incompatible con quedarse con hambre a la hora del postre. Y la única alternativa no es tomar una triste pieza de fruta tal cual o un yogur… que tampoco están nada mal, pero seguro que en muchas ocasiones nos apetece un postre un poco más elaborado y rico. Este tartar de mango es una idea excelente que demuestra que se pueden preparar postres ricos, originales, diferentes, saludables y ligeros al mismo tiempo. ¿Te animas?
Paso 1:
Receta de merluza al vapor
El vapor es una de las técnicas de cocción más saldables. Además, gracias a estas vaporeras de silicona… cocinar se convierte en juego de niños. En apenas unos minutos, y sin manchar la cocina, tendrás lista una deliciosa receta de merluza al vapor con verduritas sabrosa, sana y fácil. ¡Toma nota!
Paso 1:
Borraja con gambas
La borraja es una verdura típica del invierno. Una verdura tradicional que resulta deliciosa. Aunque las matas de la borraja que parecen hoscas, una vez cocinadas se convierte en una de las verduras más finas que se producen en nuestras huertas. Prueba esta receta de borraja con gambas… cocina rica, saludable y tradicional.
Paso 1:
Salmón al horno con brócoli y coles de bruselas
Este salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas es una fantástica idea para comer de lo más sano y saludable… además de rico y sabroso.
Paso 1:
Para hacer este salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200°C, para que cuando metas el pescado, ya esté a la temperatura adecuada.
Crudités con hummus
Estas crudités con hummus son una extraordinaria idea para un picoteo entre amigos. Es super saludable y resultón y lo mejor de todo: es muy sencillo de hacer y el hummus lo puedes tener preparado con antelación, listo para montar en el último instante.
Paso 1:
Limonada con frutos rojos
Limonada con frutos rojos: una receta refrescante, riquísima, sorprendente y… ¡super saludable!. Tiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, además de no añadir demasiadas calorías. Pruébala, ya verás cómo gusta por igual a mayores y niños.
Paso 1: