Brocomole con crudités
Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.
Paso 1:
Frittata de zanahoria
Podríamos definir la fritatta como una especie de tortilla que puede ser incluso más saludable, ya que se cocina al horno en vez de en una sartén al fuego. Además, esta receta clásica italiana puede ser comparada con su compañera la pizza, ya que al fin y al cabo se trata una masa que se hornea y puede admitir ingredientes muy diversos. Esta frittata de zanahoria es una deliciosa y sencillísima manera de adentrarse por primera vez en este plato… ¡o de ampliar el repertorio si ya te ha conquistado!
Paso 1:
Pollo a la cazadora
El pollo a la cazadora es una elaboración tradicional de la cocina italiana… de modo que también podríamos decir pollo alla cacciatora. Se trata de uno de esos guisos sabrosos y sencillos de elaborar que no debes dejar pasar por alto. ¡Pruébalo!.
Paso 1:
Para hacer este pollo a la cazadora, lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra mise en place, es decir, preparar todos los ingredientes para que estén listos para ir cocinando… esto es, preparar el pollo y todas las verduras.
Ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria
Esta ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria resulta sorprendente. Rebosa de sabor y color, lo que te llenará de vitalidad. Aunque el hinojo es una verdura no demasiado empleada aquí, se usa mucho en la cocina francesa y resulta muy versátil… es de la misma familia que la zanahoria y ambos tienen propiedades beneficiosas para la salud. ¡No te la pierdas!.
Paso 1:
Bizcocho de zanahoria
Hay elaboraciones en repostería que son infalibles, y este bizcocho de zanahoria es una de ellas. Una delicia dulce, con los aromas de las especias y el toque de la zanahoria. ¡Y muy sencilla de elaborar!.
Paso 1:
Para hacer este bizcocho de zanahoria, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C.
Paso 2:
Mientras el horno va tomando temperatura, pela las zanahorias y rállalas en un bol. Reserva.
Cuscús de coliflor con verduras
Este cuscús vegano es apto para celíacos. Se trata de un trampantojo sorprendente, riquísimo y muy sencillo de hacer. En realidad no incorpora sémola de trigo (y por eso no tiene gluten) sino que el cuscús está hecho con la propia coliflor, ralladada para que parezca esa sémola. Se trata de una receta muy saludable 100% vegetariana, pero sabrosa y perfecta para sorprender a tus invitados. ¡Prueba este cuscús de coliflor con verduras!.
Paso 1:
Crudités de verduras con crema de garbanzos
Ya no hay excusa. Una merienda entre amigos a base de picoteo… no tiene por qué ser sinónimo de comidas poco saludables, frituras o embutidos. No está mal comerlos de vez en cuando, o combinar elaboraciones de picoteo de este tipo, con otras más saludables, como estas crudités de verduras con crema de garbanzos.
Paso 1:
Wok de verduras - vídeo receta
Este wok de verduras es sabroso y riquísimo, con todo el sabor de las verduras frescas y el toque exótico de los cacahuetes, la soja y el jengibre. Lo mejor de todo, es que en un santiamén tendrás lista una cena diferente y original. ¿Te apuntas?
Paso 1:
Cortar el brócoli en arbolitos pequeños y las zanahorias, cebollas y pimientos, en bastones finos.
Paso 2:
Poner una sartén de wok con aceite al fuego. Si no se tiene se puede utilizar una sartén normal.
Crema de verduras con lentejas rojas
Esta crema de verduras con lentejas rojas es una reconfortante cena cargada de nutrientes ¡que, además, está deliciosa! Las lentejas rojas, además de cocinarse en menos tiempo, son más digestivas que otras variedades; pero, si no logras encontrarlas, no hay problema: esta crema está también muy rica con lentejas pardinas.
Lentejas castellanas con chorizo de León
Los guisos de siempre son los mejores… los que te llevan a la infancia, los que saben a puchero de la abuela y los que reconfortan como ninguno. Seguro que unas lentejas estofadas con verduritas son más ligeras… pero un día es un día, hoy las vamos a preparar con su choricito, de León. ¡Estas lentejas castellanas con chorizo de León están para chuparse los dedos y mojar pan!