Sangría de frutos rojos

La sangría es la bebida más española... mundialmente conocida. Se trata de una bebida deliciosa y refrescante, ideal para el verano. Además, existen cientos de alternativas y variaciones sobre la receta clásica de la auténtica sangría española. Hoy te proponemos una divertida y riquísima sangría de frutos rojos... cuyo sabor es muy diferente y original, aunque el fundamento de la receta es el mismo: vino, fruta y hielo.

Paso 1:

Torrijas de vino

Hay tantas formas de elaborar las torrijas, que casi podríamos alcanzar el verano comiendo una receta diferente. Además de las recetas más tradicionales, cada año hay divertidas variedades: con dulce de leche, con horchata, con coco, con miel, con café, con licor, con mermelada... Hoy nos vamos a quedar con una de las recetas más tradicionales: las torrijas de vino... eso sí, hemos cambiado el tradicional vino tinto por un vino Pedro Ximenez para obtener un resultado extra dulce y acaramelado.

Costillas al vino tinto

Las costillas al vino tinto tienen un sabor que ni yo me lo creo de lo bueno que está. No me gusta nada el vino solo, nada de nada, y, sin embargo, estas costillas me las como hasta que quedo hinchadísima.
Poner el costillar con la sal y la pimienta a sellarse en la olla express con un poco de aceite bien caliente y agregando la cebolla hasta que se dore. Entonces, echar el refresco de cola a la olla junto con la cucharada de mantequilla y el vino. Cerrar la olla express y esperar 20 minutos a partir del primer vapor.

Pollo con mole

El pollo con mole es un plato que merece ser compartido con amigos porque tiene un sabor muy especial y, además, lleva su trabajo, por lo que se agradece más. Es una versión del típico plato mexicano, pero un poco españolizado para que sea más sencilla su elaboración.