Estofado de cerdo al vino tinto con canela
Este estofado de cerdo al vino tinto con canela es un plato de los de toda la vida que resulta delicioso y muy sencillo de hacer. El aroma a canela que desprenderá la cazuela donde lo cocines ya bastará para hacer la boca agua a todos los comensales. Acompáñalo de unas patatas asadas o unas verduras al horno y tendrás un almuerzo de diez.
Paso 1:
Carrilleras de ternera al vino tino
Una receta para brillar como todo un chef: carrilleras de ternera al vino tinto… una delicia sabrosa que está para mojar pan.
Paso 1:
Pide a tu carnicero de confianza que te limpie las carrilleras o bien puedes hacerlo tu en casa. Tienes que retirar todos los nervios, grasa y telillas que veas en cada pieza.
Paso 2:
Carne guisada con ceboliitas francesas
En estos días de frío un buen guiso casero reconforta el cuerpo y el alma. Esta receta tradicional de Carne guisada con ceboliitas francesas es un plato ideal para toda la familia ya que además de la proteína de la carne aportará a tu dieta todo lo bueno de las verduras, de la cebolla...Un guiso tradicional para mojar pan hasta cansarse.
Sangría de frutos rojos
La sangría es la bebida más española... mundialmente conocida. Se trata de una bebida deliciosa y refrescante, ideal para el verano. Además, existen cientos de alternativas y variaciones sobre la receta clásica de la auténtica sangría española. Hoy te proponemos una divertida y riquísima sangría de frutos rojos... cuyo sabor es muy diferente y original, aunque el fundamento de la receta es el mismo: vino, fruta y hielo.
Paso 1:
Pierna de cordero asada al vino tino y puré de patatas
No hay nada más tradicional en estas fiestas que preparar el típico asado de Navidad. Nuestra propuesta es que prepares una pierna de cordero al vino tinto y puré de patatas. Esta receta te permitirá prepararla con antelación y sólo estar pendiente del horno para que sea un éxito rotundo.
Paso 1:
Torrijas de vino
Hay tantas formas de elaborar las torrijas, que casi podríamos alcanzar el verano comiendo una receta diferente. Además de las recetas más tradicionales, cada año hay divertidas variedades: con dulce de leche, con horchata, con coco, con miel, con café, con licor, con mermelada... Hoy nos vamos a quedar con una de las recetas más tradicionales: las torrijas de vino... eso sí, hemos cambiado el tradicional vino tinto por un vino Pedro Ximenez para obtener un resultado extra dulce y acaramelado.
Canapés de calabacín y foie
A veces lo mejor de una comida o cena de celebración... son los entrantes y los aperitivos. Sobre todo, si son tan originales como estos canapés de calabacín y foie. ¡Conseguirás sorprender a todos tus invitados!
Paso 1:
Costillas al vino tinto
Las costillas al vino tinto tienen un sabor que ni yo me lo creo de lo bueno que está. No me gusta nada el vino solo, nada de nada, y, sin embargo, estas costillas me las como hasta que quedo hinchadísima.
Poner el costillar con la sal y la pimienta a sellarse en la olla express con un poco de aceite bien caliente y agregando la cebolla hasta que se dore. Entonces, echar el refresco de cola a la olla junto con la cucharada de mantequilla y el vino. Cerrar la olla express y esperar 20 minutos a partir del primer vapor.
Peras al vino tinto con azúcar avainillado
Las peras al vino tinto con azúcar avainillado es un postre buenísimo, muy original y no siempre visto. La verdad que hacerlas no tiene gran complicación y, al fin de al cabo, es fruta, por lo que es fresquita y ligera para ponerla de postre.
Pelar con cuidado las peras para no estropearlas (dejándoles el rabito), darles un agua y secarlas con papel absorbente.
Pollo con mole
El pollo con mole es un plato que merece ser compartido con amigos porque tiene un sabor muy especial y, además, lleva su trabajo, por lo que se agradece más. Es una versión del típico plato mexicano, pero un poco españolizado para que sea más sencilla su elaboración.