Pincho de sobrasada y huevo de codorniz
La sobrasada es un producto tradicional de las Islas Baleares. Es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes de cerdo, condimentadas con pimentón, pimienta negra y sal. En la gastronomía mallorquina podemos encontrar infinidad de recetas donde este embutido es el protagonista, aunque la más conocida es mezclándola con miel. En esta receta de pincho de sobrasada con huevos de codorniz te dejamos algunas ideas para que puedas disfrutar de esta delicia nacional.
Tostas de sobrasada
Una receta para cena express, o para esos días en los que no te apetece mucho cocinar (sí, incluso los cocinillas a veces tienen uno de esos días…). Este dúo de tostas de sobrasada con brie y huevo de codorniz es perfecto para cuando necesites preparar algo rápido…pero que sea también delicioso.
Paso 1:
Tuesta las rebanadas de pan de chapata ligeramente.
Paso 2:
Chuleta de cerdo con all i oli de sobrasada y chips de boniato
1. En un vaso batidor ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite de oliva suave y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla batimos hasta que la salsa vaya subiendo lentamente y quede totalmente ligada. Entonces ya podemos mover la batidora, subiéndola y bajándola varias veces. Añadimos la miel y la sobrasada de Mallorca y terminamos de batir todo junto.
Pan de sobrasada y queso de cabra
Este pasado fin de semana, los becados del campeonato de cocina Demos la vuelta al día, tuvimos la oportunidad de vivir una clase magistral con Daniel Jordá, el maestro panadero creador de “Panes creativos”, un interesante obrador de panadería, desde donde Jordá transmite su buen hacer con el pan, así como su arte, a todos los panes que allí elaboran.
Espuma de sobrasada a la plancha
Ingrediente extra:
Emulsionante en pasta (10Gr/L)
Elaboración:
Coliflor gratinada con bechamel y sobrasada
A veces no sabemos cómo comer la verdura, y la verdad que esta es una forma que gusta mucho. Aquí te traigo una receta de coliflor gratinada con salsa de bechamel y sobrasada que os encantará. Siendo la coliflor un vegetal que no suele gustar mucho, ya os daréis cuenta que con esta receta no quedará nada sobre la fuente en que la sirváis. Sano y delicioso.
Patatas fritas con huevos rotos al toque de sobrasada
No hay cosa más sencilla que un huevo frito con patatas, y a su vez más placentera. Puede que este plato sea mi cena favorita, con todas sus versiones, lo que pasa que uno no se lo puede permitir todas las noches por mucho que quiera. Si quieres puedes hacer esta versión de patatas fritas con huevos rotos al toque de sobrasada que es uno de mis últimos descubrimientos. Un placer como pocos hay en la vida.
Sobrasada con membrillo
Yo a veces pongo un poquito de sobrasada con membrillo en el aperitivo, sobre todo cuando viene familia de Mallorca, que siempre me traen buena calidad. Lo cierto es que queda una combinación de sabores dulce y salado muy curiosa, y a mí me encanta combinarlos, así que me parece buenísima.
Hay que tostar el pan al gusto, que puede ser en la tostadora, en una sartén o en el horno, dependiendo un poco de lo que tenga cada uno. Cuando esté tostado y bien calentito, se unta la sobrasada en el mismo instante y se pone una loncha de membrillo encima.
Pollo a la sobrasada
Para hacer este pollo a la sobrasada se necesita, básicamente, que el producto sea lo mejor posible para que quede bueno de sabor. Yo no vivo en Mallorca para poder tener siempre buena sobrasada pero intento buscarla en algún sitio en el que sé que es buena.
Hay que abrir el pollo cortándolo por la mitad y salpimentarlo al gusto de cada uno. Ahora se extiende la sobrasada por las pàredes del pollo y por dentro, y se coloca abierto en una fuente con el aceite de oliva bañándolo por encima.