Tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone
Esta tarta de chocolate sin harina con mousse de mascarpone es un postre muy sugerente que mezcla el amargor y la contundencia del chocolate con la suavidad y la dulzura del queso mascarpone. Si nunca has probado esa combinación de sabores, ¡no sabes lo que te pierdes!
Paso 1:
Precalienta el horno a 140°C, así habrá conseguido alcanzar la temperatura adecuada cuando llegue el momento de meter el molde con la masa de la tarta.
Paso 2:
Vasitos de crema de yogur y mango
Estos vasitos de crema de yogur y mango son un idea de postre realmente sana, fresca y ligera… ¡al tiempo que exquisita!.
Paso 1:
Para hacer estos vasitos de crema de yogur y mango, vamos a comenzar pelando el jengibre con la ayuda de un cuchillo puntilla o con el envés de una cucharilla. Una vez que esté pelado, rállalo.
Paso 2:
Tiramisú - Vídeo receta
Descubre lo fácil que es preparar el postre más famosos de Italia. El tiramisú es la tarta de queso mascarpone y café más famosa del mundo. ¡Irresistible!
Paso 1:
PAra hacer este tiramisú, en primer lugar, casca los huevos y separa las claras de las yemas.
Seguidamente, en un bol amplio, mezcla la yema de los huevos con azúcar y ve echando el queso mascarpone. Remueve y mezcla bien hasta que se haya formado una crema homogénea. Tiene que quedar cremosa. Reserva.
Crepes con cuajada de queso y albaricoques
La manera perfecta de comenzar un domingo… ¡o un miércoles, si tienes la ocasión! Estos crepes con cuajada de queso y albaricoques son el desayuno ideal para convertir cualquier día ordinario en una fiesta. Y si no da tiempo a prepararlos a la hora del desayuno, pues para la merienda.
Paso 1:
Tiramisu de fresa
Un tiramisú de fresa es una alternativa más deliciosa aún si cabe al clásico tiramisú de café. Esta receta es perfecta para una ocasión especial y soprender a quién más quieres. Aprovechando que estamos en época de fresas no hay nada más refrescante que este tiramisú de fresa.
Paso 1: Precalienta el horno a 200ºC
Cupcakes con crema de queso
Desde hace algunos años la moda de los cupcakes llego a nuestro país para quedarse. Aprende a preparar esta sencilla receta de cupcakes con crema de queso con la que conquistarás a los más pequeños y los que ya no lo son tanto.
Paso 1:
En primer lugar y antes de ponerte con las manos en la masa precalienta el horno a 160º C para tener lo listo y así ganar un poco de tiempo.
Macaron de pimiento relleno de anchoíllas
Si buscamos en la R.A.E. la palabra trampantojo nos encontraremos con la siguiente definición. “Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es “. En este caso, no solo se trata de que la ilusión óptica sea engañada. También la gustativa ha de sorprender. El ojo nos hará pensar que vamos a probar un tipo de alimento y nuestra memoria recordará los sabores. El gusto es el que se verá sorprendido al comprobar que no es así.
Cannoli con mascarpone
Cannolo significa en italiano “pequeño tubo”, y su plural es cannoli. Y eso es exactamente este delicioso postre: unos pequeños canutillos de masa frita y rellena. El cannoli es un dulce originario de Sicilia típico de Carnaval, aunque, por supuesto, ya se puede encontrar en toda Italia y durante todo el año. Aunque es durante los carnavales cuando los escaparates de las pastelerías sicilianas se llenas de impresionantes pirámides formadas con estos deliciosos canutillos.
Tarta de mascarpone con avellanas y pera
Hay pasteles y tartas que sorprenden…ya sea por su aspecto o por la combinación de sabores. Esta Tarta de mascarpone con avellanas y pera te sorprenderá por las dos cosas…y además es bastante sencilla de preparar. Incluso -si eres un cocinillas principiante- puedes comprar la masa quebrada ya hecha. Dejará en tu cocina… ¡un olor irresistible!
Paso 1:
Arroz cremoso con calabaza y mascarpone
El queso mascarpone… es mucho más que ese queso crema italiano con el que se preparara el tiramisú… Este queso tiene muchos usos, tanto dulces como salados. En Italia se usa como base de la salsa de muchos platos de pasta, quiches, sopas cremosas… Otro uso muy habitual es el de sustituto de la mantequilla, para suavizar risottos. Si te gusta el risotto.. pero sientes remordimientos por la cantidad de calorías que tiene… prueba este arroz cremoso con calabaza y mascarpone, que es suave, ligero y delicioso.