Pisto a la bilbaína
El pisto es un plato de campesinos, que elaboraban con las verduras de la huerta que tenían a mano. En cada zona y región se hace de una manera… pero siempre de una forma muy parecida. Y por eso es un plato que también tiene similitudes con otros de otros países, como el ratatuille francés. En España, el pisto manchego es el más conocido, pero no el único. Hoy os presentamos este delicioso pisto a la bilbaína, con huevo como particularidad, lo que le aporta una textura extra cremosa.
Paso 1:
Pizza vegetariana de pimientos
Una pizza siempre es una buena idea… sobre todo si es tan sana como ésta: pizza de verduras con pimientos. Ahora bien, a partir de esta idea, deja volar tu imaginación y añade cuantos ingredientes quieras y más te gusten.
Paso 1:
Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta manera, comerán las verduras encantados. Ideal para el verano ya que es saludable. ¿A que esperas para cocinarla?.
Crudités de verduras con crema de garbanzos
Ya no hay excusa. Una merienda entre amigos a base de picoteo… no tiene por qué ser sinónimo de comidas poco saludables, frituras o embutidos. No está mal comerlos de vez en cuando, o combinar elaboraciones de picoteo de este tipo, con otras más saludables, como estas crudités de verduras con crema de garbanzos.
Paso 1:
Bocadillo de tortilla con pimientos verdes fritos
Un bocata de lo más español para animar a la Roja en este Mundial Rusia 2018. Bocadillo de tortilla con pimientos verdes fritos… sencillamente infalible.
Paso 1:
Para hacer este bocadillo de tortilla con pimientos verdes fritos vamos a comenzar haciendo la tortilla de patatas. Para ello, pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Pica también la cebolla bien menuda.
Paso 2:
Serranito andaluz
El serrranito andaluz es todo un clásico de la cocina andaluza… un bocata capaz de revivir a un muerto. ¡Pruébalo!.
Paso 1:
Para hacer el serranito andaluz vamos a comenzar por freír los pimientos. Para ello, quitar el pedúnculo, es decir, la parte del rabo de arriba y con él, todas las semillas. Poner un poco de sal dentro.
Paso 2:
Salpicón de nécoras
Reivindiquémoslo de una vez: ¡el marisco no es solo para navidad!. Esta receta es sencilla, fresquita para estas fechas en las que ya empieza a hacer calor y, sobre todo, riquísima. ¡Prueba este salpicón de nécoras!
Paso 1:
Papillote de marisco y verduras - Vídeo receta
El papillote es una de las técnicas de cocción más saludables: es ligera, conserva todo el sabor y propiedades de los ingredientes que preparemos. Este tipo de cocción además es rápido y además admite un sinfín de combinaciones aunque los alimentos que mejor salen al papillote son los pescados, los mariscos y las verduras. Con este papillote de mariscos y verduras triunfarás seguro. Es, además, perfecto para una cena ligera y saludable.
Berenjenas rellenas - vídeo receta
¿Te has quedado sin ideas para hacer la comida? Visualiza unas sabrosas berenjenas rellenas recién salidas del horno, aún humeantes; con su piel lisa y al dente, repletas de atún, tomate y verduras; cubiertas por una capa de pan rallado tostado que crujirá al morderlas… ¿sigues sin decidirte?
Paso 1:
Gazpacho andaluz
El gazpacho andaluz es, como su propio nombre indica, una receta originaria de Andalucía. Es un plato perfecto para el verano por su alto poder hidratante, no solo por su alto contenido en agua, sino por los nutrientes y minerales que aportan las verduras: sodio, potasio, magnesio. Este verano que no falte gazpacho en tu nevera. Fácil y rápido de preparar este gazpacho andaluz será el mejor calmante para la sed en un caluroso día de verano.