Polvorones
En Navidad parece que los polvorones surgen espontáneamente en cualquier rincón de la casa. ¡Todo el mundo compra polvorones! Y es normal, porque están bien ricos. ¿Te animas a hacer los tuyos propios?
Paso 1:
En primer lugar, pon a precalentar el horno a 150°C. Distribuye la harina de manera lo más uniforme posible sobre una bandeja adecuada para el horno y, cuando esté ya caliente, mete la bandeja y hornea la harina 7 minutos.
Paso 2:
Polvorones caseros
Un clásico de Navidad que no falta en ningún hogar. ¿Te atreves a preparar tus propios polvorones caseros? Quedarán riquísimos y así puedes darles el toque de sabor que más te guste. Ahora bien, si decides espachurrarlos con la mano antes de comértelos o no, es cosa tuya.
Paso 1:
Cordero lechal asado con patatas
¿Hay una receta de celebración más tradicional que este cordero lechal asado con patatas? Estas Navidades no lo dudes y ponte manos a la obra con esta elaboración clásica y deliciosa. Lo mejor de todo, que aunque requiere de bastante tiempo, apenas te dará trabajo. Una vez que metes el cordero en el horno, solo tendrás que vigilarlo y mojarlo de vez en cuando. Es decir que no te va a empantanar la cocina y te permitirá ir preparando tranquilamente el resto de cosas, como entrantes y aperitivos.
Migas manchegas
Antiguamente no se tiraba ni una brizna del pan que sobraba cada día. En la Mancha, era muy habitual que parte de ese pan se rallara y otra parte se picara para hacer migas, las tradicionales migas manchegas. Hoy os traemos esta receta, y la elaboramos al estilo tradicional, tal y como las preparaban nuestras abuelas. Una delicia.
Paso 1:
Vaporcitos
Estos vaporcitos están bien ricos con su carne y su salsita. ¡No te los puedes perder!
Hay que cortar las carnes de pollo y cerdo en trozos medianos, y ponerlas en una cacerola a cocer con el agua, la sal y el recado de especias colado. Cuando ya están tiernas y cocidas, se dejan enfriar y se desmenuzan.
Para hacer la masa hay que poner en una sartén con mantequilla derretida el achiote en grano para que tome color. Una vez listo, se cuela la mantequilla y, cuando enfríe, se agrega la masa y se mezcla bien.
Pollo relleno
Hacer pollo relleno no es muy complicado pero, sobre todo, es mucho más agradecido que solo, o al menos a mí me gusta mucho más. Os dejo por aquí mi receta la cual espero que os resulte fácil y que os guste de sabor, que es lo más importante.
Si se sabes deshuesar el pollo, perfecto, si no se sabe, se compra deshuesado y limpio. Se lava bien, se frota con un limón, se le pone la sal al gusto y se deja reservado mientras se prepara el relleno.
Lechón al horno
A ver qué os parece este lechón al horno, que es bastante sencillito hacerlo y se agradece muchísimo comerlo. La verdad que a mí, por lo general, me gusta mucho el lechón, pero este es especial porque tiene más mérito cuando lo haces tú.
Se pelan los ajos y se machacan bien en un mortero. Una vez picaditos, se mezclan con la manteca de cerdo derretida y unas hojas de laurel picadas. Una vez se le ha dado bien de vueltas, se agrega la sal, el vino y un poco de agua.