Trufas de chocolate y dulce de leche
Las trufas de chocolate y dulce de leche las hago y las reparto entre todos mis hijos. Es algo parecido a lo que pasa con las croquetas, que cuando la6 abuela las hace vuelan.
Primero tenemos que derretir las barritas de chocolate colocándolas en un cazo al baño maría para no arriesgarnos a que se nos quemen.
En un bol echamos el dulce de leche y lo mezclamos con el chocolate fundido. Molemos las galletitas de chocolate con las manos o con una picadora, y las echamos en el bol junto al dulce de leche y el chocolate.
Milhojas con dulce de leche
El milhojas con dulce de leche no es muy difícil de hacer y queda bastante bueno. La verdad que yo no soy muy de dulce pero me encanta cocinar este y comerlo porque, después de un tiempo, he conseguido ya mejorar mi receta.
Pionono con dulce de leche, coco y cerezas
Mi compañera de piso es argentina, y un día por mi cumpleaños me sorprendió con lo que ella llama pionono con dulce de leche, coco y cerezas. El pionono es un bizcocho fino y delicado, que luego se rellena con el tradicional dulce de leche. Es una especie de nuestro brazo de gitano, pero con los productos típicos de su tierra. Me sorprendió su sabor, porque es realmente rico y con lo que pueda parecer no demasiado dulce. Ponemos en primer lugar a precalentar el horno a 200º.
Tarta de maicena con dulce de leche
Esta tarta de maicena con dulce de leche se puede servir con una cubierta de chocolate y almendras, pero también se puede hacer de fruta. Lo importante está dentro.
En un bol mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y, cuando obtengamos un punto espumoso, agregamos las yemas, la esencia de vainilla y el coñac.
Chococakes
Espero que mis chococakes os sorprendan y os parezca una receta que sea de tener a mano. La verdad que yo la hago muy a menudo porque tengo niños y me parece muy práctica.