Ensalada de calabacín con rúcula, naranja y parmesano - vídeo receta

Atención a esta ensalada de calabacín con rúcula, naranja y parmesano - vídeo receta… una ensalada de lo más sorprendente y original. Esta receta puede recordar un poco a algún plato italiano como el carpaccio de calabacín. La verdad es que cualquier mezcla de verduras va bien en una ensalada y más con estos ingredientes tan característicos del carpaccio como el queso parmesano, las alcaparras o incluso la rúcula.

Carpaccio de langostinos y mango

Una idea fresca y rica para el verano… este carpaccio de langostinos y mango es original y sabroso a partes iguales. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Separa la cabeza de los langostinos y pela el cuerpo dejando por separado los cuerpos en un bol, las cabezas en otro mientras que las cáscaras, puedes desecharlas. Reserva el cuerpo en la nevera.

Paso 2:

Carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta

Una idea original y sabrosa para tomar un aperitivo. Este carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta y encurtidos es sorprendente y muy rico.

Paso 1:

Para hacer este carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta y encurtidos, lo primero que debes hacer es sacar la cabeza del jabalí o chicharrones un rato antes de la nevera para que se vaya atemperando y no esté muy tiesa.

Paso 2:

Carpaccio de langostinos con vinagreta de mango

Finas láminas de carne o pescado crudos… eso es un carpaccio. Y aunque el más conocido sea con diferencia el de buey acompañado de parmesano… este carpaccio de langostinos con vinagreta de mango te encantará. Un plato elegante, distinguido y delicado que siempre sorprenderá a tus invitados, en cualquier celebración. Y lo que es más importante… es super sencillo de elaborar. ¡Ah! recuerda, en todo carpaccio… Y recuerda, el secreto está en el aliño. 

Carpaccio de ternera

Hace años comer carne cruda parecía insólito. Hoy, la receta del carpaccio de ternera es de lo más habitual. Sana, ligera y nutritiva. Si aún no lo has probado, corre a comprar esta carne. Es deliciosa. El carpaccio es un plato original de Italia, concretamente, se trata de una especialidad veneciana.

Carpaccio de salmón

Yo comía muchísimo carpaccio de salmón cuando vivía en el norte del país porque me encantaba y, además, la calidad del pescado era espectacular, nada se le compara salvo el salmón noruego, que es riquísimo.
En primer lugar hay que quitarle la piel al salmón y hacer con él láminas muy finas, casi transparentes, como las del carpaccio tradicional. Estas láminas de salmón se colocan en una fuente o en un plato de forma ordenada, y se reservan.