Flauta de nueces y pasas
La mejor temporada del año para preparar panes caseros es el otoño porque las calefacciones de las casas todavía no están funcionando y toda la familia se va a reunir en la cocina donde el horno estará calentando los ánimos! Hoy preparamos flautas de nueces y pasas
Paso 1. Pon las pasas en un cuenco pequeño, cúbrelas con agua y déjelas en remojo unos 20 minutos. Escúrrelas
Conejo en salsa verde de frutos secos
Si no posees mucho repertorio de recetas con una carne tan saludable y agradecida como el conejo, sigue leyendo, porque este conejo con salsa verde de frutos secos, además de delicioso, es súper original y sorprenderá a cualquier invitado. Puedes adaptar la receta a cualquier fruto seco que tengas por casa y, si tus comensales son amantes del cilantro, sustituye el seco por fresco y verás qué dosis tan intensa de color y sabor le aporta.
Paso 1:
Dados de pavo y mango con avellanas
Estos dados de pavo y mango con avellanas servidos en brochetas junto a una salsa especiada son una receta exótica y deliciosa que quedará muy original en cualquier mesa. Además, es súper sencilla de hacer. ¡Lo único que necesitas es escoger la ocasión para probarla!
Paso 1:
Bizcocho de avellanas
Un bizcocho suave y de sabor delicioso, ideal para el otoño, que se puede tomar como postre, pero también a la hora del desayuno o la merienda. Este bizcocho de avellanas es delicioso y muy sencillo de hacer. ¡Pruébalo!
Paso 1:
Saca la mantequilla de la nevera y trocéala para que se reblandezca.
Paso 2:
Bombón de músico
Estos bombones que, por su forma, más bien parecen galletas hechas exclusivamente de chocolate y frutos secos, deben su curioso nombre a que son tan extremadamente energéticos que resultan el tentempié perfecto para los músicos entre pieza y pieza de un concierto. Para obtener un bombón de músico brillante y con una consistencia crujiente, lo ideal es no fundir el chocolate tal cual y esperar a que vuelva a secarse sino atemperarlo. El atemperado es una técnica de repostería que requiere de precisión, paciencia y unos cuantos materiales.
Tosta de membrillo, queso fresco y avellanas
Para un desayuno, una merienda o un postre sanos y ricos, esta tosta de membrillo, queso fresco y avellanas es una opción que encandilará a niños y adultos al mismo tiempo que cuida su salud. El pan será mejor si es integral y multicereales. El queso fresco o de Burgos es una variedad suave que tiene muy pocas calorías y el dulce de membrillo, pese a su contenido en azúcares, tiene un interesante aporte nutricional y presenta propiedades astringentes y diuréticas. ¿Qué más hace falta para completar el decálogo de la comida sana?
Galletas de avena caseras con semillas
Si quieres un desayuno, merienda o snack dulce, saludable y saciante, échale un ojo a estas golosas galletas de avena caseras con semillas y frutos secos. Una de las ventajas que tiene hacer la repostería en casa es saber exactamente qué lleva lo que estás comiendo, ¡además del placer de amasar y hornear!. No olvides que en las preparaciones dulces el mejor aceite es el que no tiene sabor, de modo que el aceite de oliva virgen no es una buena opción pero un arbequina suave o un buen aceite de girasol pueden convertirse en tus mejores aliados.
Postre de yogur, manzana y granola
Como guinda para una cena de celebración, a modo de desayuno de sábado, haciendo las veces de merienda sofisticada: este postre de yogur, manzana y granola puede ser muy útil en infinidad de ocasiones. Lo bueno es que con ingredientes sencillos y muy poco esfuerzo consigues un bocado increíblemente resultón; y lo mejor es que, aparte de estar muy rico, ¡es sanísimo!
Paso 1:
Mantequillas de pistacho, avellanas y anacardos
Una idea sencilla y original para añadir un toque diferente y con cierta distinción. Puede servir de aperitivo en una comida más formal, o como un plato más de picoteo en una reunión de amigos o cena informal: mantequillas de pistacho, avellanas y anacardos. Lo mejor de todo es que puedes prepararlas por adelantado. En el momento, solo tendrás que tostar un poco de pan.
Tarta de espinacas y huevo
Una receta sorprendente y deliciosa que gustará a todo el mundo: niños y mayores. Esta tarta de espinacas y huevo, además, te resolverá más de una noche el dilema diario acerca qué hacer de cena. ¡Todo un acierto!... y además, está deliciosa.
Paso 1: