Pescado en salsa de cacahuete
Este pescado en salsa de cacahuete es una auténtica delicia con toques tailandeses que, además, resulta muy saludable. La untuosidad de los frutos secos mezclada con la suavidad de la merluza y el punto fresco de la verdura cruda da lugar a una maravillosa combinación de sabores y texturas que, seguro, te hará repetir más veces esta receta.
Paso 1:
Tortas de maíz al estilo vietnamita
Si quieres servir un aperitivo o primer plato súper rico, original y vistoso, anímate a preparar esta receta de tortas de maíz al estilo vietnamita. Su combinación de sabores picantes y marítimos sobre la base de una deliciosa y jugosa torta de maíz te sorprenderá y encantará a partes iguales.
Paso 1:
Falafel
Si el kebab se ha llevado la fama de la comida rápida de Oriente Medio por excelencia es porque no tanta gente ha probado el falafel. Estas deliciosas albóndigas hechas a base de garbanzos triturados son un aperitivo exquisito, sin grasas saturadas y, además ¡vegetariano! Y, si no los acompañas con salsa de yogur, pueden ser perfectamente aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta imbatible!
Paso 1:
Pan naan con hummus de curry
Para una cena informal pero con un punto de sofisticación (¿algún invitado especialmente foodie, podría ser?) no pierdas de vista este picoteo compuesto por pan naan con hummus de curry. Se trata de una receta con reminiscencias indias cargada de sabor e increíblemente saludable. Además, es vegetariana; y si la quieres hacer vegana, sustituye el yogur natural por yogur de soja que no sea de sabores.
Paso 1:
Dados de pavo y mango con avellanas
Estos dados de pavo y mango con avellanas servidos en brochetas junto a una salsa especiada son una receta exótica y deliciosa que quedará muy original en cualquier mesa. Además, es súper sencilla de hacer. ¡Lo único que necesitas es escoger la ocasión para probarla!
Paso 1:
Bánh Mì ibérico
¿Conoces el báhn mì? Es un tipo de bocadillo vietnamita relleno de carne, verduras encurtidas y un toque de picante y de cilantro. ¿Quieres probar una versión deliciosa con un inconfundible toque de aquí? Pues no dudes en preparar este báhn mì ibérico. ¡Seguro que se convierte en un habitual de tu repertorio!
Paso 1:
Wrap de pollo tandoori
Esta receta de wrap de pollo tandoori te vendrá de perlas si quieres servir una cena diferente. Muy fáciles de hacer y aún más fáciles de comer, estos rollitos de pollo especiado sólo requieren una noche de marinado del pollo para dar de sí todo su extraordinario sabor. Esta modernización del clásico de la cocina india conquista todos los paladares.
Paso 1:
Shakshuka con lentejas salteadas
La shakshuka es una elaboración tradicional de la gastronomía árabe muy parecida a nuestros huevos al plato. Existen mil y una variaciones; lo único que se mantiene es la presencia del tomate y los huevos escalfados, es decir, cocinados a medias. Esta versión de shakshuka con lentejas salteadas es una deliciosa manera de hacerla incluso más interesante nutricionalmente. ¡Pruébala!
Paso 1:
Rollos de col china al vapor
Detox, saludable, sencilla, buenísima… ¡esta receta de rollos de col china al vapor lo tiene todo! Con pocos ingredientes pero llenos de sabor puedes montar en pocos minutos un rico picoteo o una cena ligera que hará las delicias de todos.
Paso 1:
Hallacas venezolanas
Las hallacas venezolanas son uno de los platos más típicos y representativos del país. Son un poco complejas de hacer, de modo que se trata de una receta reservada para las celebraciones navideñas u otras ocasiones especiales. Sabrosas y adictivas, es un verdadero placer desenvolver la hoja de plátano y encontrar un tesoro gastronómico tierno, jugoso y humeante.
Paso 1: