Pez espada al limón - vídeo receta
Los cítricos son unos ingredientes muy presentes en la cocina mediterránea. Debido a su intensidad de sabor, se pueden utilizar de aliño en muchas recetas… como este plato de pez espada al limón. Y es que el limón le va muy bien al pescado, ayuda a suavizar ese toque fuerte que tiene a veces de sabor.
Paso 1:
Poner los lomos de pescado de una fuente. Si son congelados, sacarlos a descongelar la noche anterior.
Salmonetes con verduritas
El salmonete es un pescado de roca, lo que le proporciona un sabor y textura muy especiales. De hecho, tiene unas características tan especiales que no necesita ser preparado con gran sofisticación para poder disfrutar de este pescado. Estos salmonetes con verduritas es una receta sencilla pero de delicioso sabor.
Paso 1
Filete de atún al grill con ensalada de verano
A veces algunas preparaciones a la plancha pueden resultar aburridas, este filete de atún al grill con ensalada de verano es de todo menos aburrido. En este plato encontrarás la deliciosa carne del lomo de atún que combina a la perfección con una ensalada de cebolla, tomate y pimientos con una vinagreta que le aporta frescor y realza el sabor del atún. ¿Te lo vas a perder?
PASO 1
Navajas a la plancha con ajito y perejil
Cuando un producto es bueno, necesita de muy poca elaboración. Estas navajas a la plancha con ajito y perejil son una receta sencilla, con pocos ingredientes y un proceso muy básico. El secreto es el producto. Elige una buena navaja, bien fresca, gallega... y prácticamente lo tendrás todo hecho. Cocerla al vapor, un poco de ajo, perejil y guindilla... y poco más para que este gran producto luzca como es debido.
Dorada a la plancha con machado de hierbas
apetece es comer algo que nos alimente e irnos a ver la tele al sofá, es prefecto. Esta dorada a la plancha con hierbas tiene un sabor buenísimo y es facilísima de hacer. Lo único imprescindible es conseguir que el pescado sea bueno, es decir, comprarlo en los días idóneos y en un sitio que sepamos que es bueno.
Pedimos en la pescadería que nos limpien las doradas de forma normal, quitando la cabeza y las tripas, pero mantenemos las espinas.
Gambas a la plancha con ajo y perejil
Si quieres preparar un plato sencillo de marisco, con el que obtener un éxito asegurado, estas gambas a la plancha con ajo y perejil son lo que necesitas. No hay nada que resalte más el sabor de las gambas que hacerlas a la plancha, y el ajo y el perejil no hacen más que redondear su sabor. Fantásticas como aperitivo acompañadas con un buen vino blanco.
Calamar a la plancha
Un plato que me gusta mucho comer, debido a su bajo aporte calórico y que además están riquísimos, es el calamar a la plancha. Es sencillo de elaborar y lo único más laborioso de este plato es la limpieza de los mismos, pero si tenéis tiempo y os apetece relajaos, este es un buen ejercicio, jajaja. Os cuento como lo hago yo y ya tenéis un plato más para elaborar.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el calamar, si el pescadero nos lo prepara, como pedimos que nos lo limpiase, nos lo dio hasta cortadito.