Gambas a la gabardina

Las gambas a la gabardina son una tapa que encuentras en todos los bares españoles que quieren respetar las tradiciones 

Es una receta bastante sencilla pero tiene sus trucos, la fritura puede salir demasiado grasienta, muy pegada a la gamba, poco esponjosa así que te damos aquí las claves para que tus gambas a la gabardina sean perfectas

 

Gambas a la gabardina

No hay aperitivo más clásico que las gambas a la gabardina 

En muchos casos se considera ya entre esos platos algo viejunos que la moda ha dejado de lado para dar paso a los baos. Sin embargo, no hay bar tradicional que no ofrezca una aperitivo tan apetitoso y sencillo como las gambas a la gabardina 

Aguachile de gambas

Un plato muy característico de la gastronomía mexicana es este aguachile de gambas que nos puede recordar a un ceviche peruano. Es un plato con mucha potencia de sabor, ya que mezcla de manera equilibrada el cítrico y el picante con la salinidad y suculencia de las gambas. Además, se trata de un plato muy ligero para tomar en cualquier momento, muy rápido de preparar ¡y muy versátil! Si no tienes gambas a mano puedes utilizar langostinos o incluso un pescado tipo corvina cortado en láminas.

Ensalada de escarola con gambas al ajillo

Una ensalada no tiene por qué ser un plato ligero al que necesariamente debe seguir un segundo plato más fuerte para quedarnos saciados… se pueden elaborar estupendas ensaladas, completas y nutritivas que pueden funcionar perfectamente incluso como plato único. Esta ensalada de escarola y gambas al ajillo es el mejor ejemplo de ello. Que no te suene raro que una especialidad tan española y tan tradicional como son las gambas al ajillo formen parte de una ensalada… te sorprendería lo que bien que funciona.

Bocadillo de gambas o prawn roll - vídeo receta

Este bocadillo de gambas o prawn roll es una versión del lobster roll. Esta famosa receta viene de Nueva Inglaterra, más concretamente de la costa sur de Maine. Es una idea de comida rápida… pero más saludable que otras opciones, mucho más grasientas del fast food. 

Su versión original está hecha con langosta, pero nosotros hemos preferido adaptarla  para que resulte más asequible para todos los bolsillos, y por eso la hemos elaborado con langostinos o gambas.