Mejillones a la cerveza con apio y bacon.
La mayoría de mujeres tiene excesivo cansancio en primavera, a esto se le llama astemia primaveral. Para contrarestar este cansancio de los meses de abril y mayo podemos consumir mariscos como el mejillón, es muy rico en potasio y con el aporte de vitamina b12 es perfecto para combatir la depresión y los estados primaverales, dale una oportunidad al mejillón. Además cuenta con un factor determinante: No engorda y está aconsejado en todas las dietas.
Curry de mejillones y garbanzos
Este curry de mejillones y garbanzos es un plato completísimo y con pocas calorías. Una receta original con los exóticos sabores de la India pero productos tan tradicionales de nuestra cocina como los garbanzos y los mejillones. Una excelente idea para salir de la rutina y para sorprender a los invitados.
Paso 1:
Pela la cebolla y pícala bien menuda. Lava el tomate y pártelo en daditos. Reserva por separado.
Paso 2:
Mejillones al vino blanco
Son un clásico de la gastronomía española, los mejillones al vino blanco… un plato ligero al tiempo que nutritivo y saludable. ¡Pruébalo!.
Paso 1:
Gazpacho con frutos de mar
En España –y no solo en verano-, nos encantan las sopas y cremas frías como el salmorejo, el ajoblanco o el gazpacho. Tanto… que existen mil y una versiones diferentes. En esta ocasión os presentamos este gazpacho con frutos de mar, un plato sencillo pero a la vez sutil y elegante… que tan pronto puede servirte para una cena de verano, como para un entrante en Navidad. ¡Te va a encantar la nota de sabor que aportan los moluscos!.
Paso 1:
Salpicón de sandía y mejillones en escabeche - vídeo receta
El salpicón es un plato que se toma frío y que se compone de la mezcla de varios mariscos o pescados aderezados con sal y una vinagreta con cebolleta entre otros ingredientes. Como no es un plato cerrado. admite múltiples variantes… de entre todas ellas, os proponemos este salpicón de sandía y mejillones en escabeche, y una muy buena y original opción aprovechando una fruta de lo más refrescante y saludable. Suena rico y original, ¿verdad?
Sopa fría con mejillones
El ingrediente principal de esta receta, que es el mejillón, es un marisco con poca grasa y muy rico en proteínas. Esta sopa fría con mejillones es perfecta para los días calurosos ya que se sirve fría. Puede tomarse como un entrante al igual que un gazpacho o salmorejo así que presta atención y prepárala en casa.
Paso 1:
Tartar de mejillones en escabeche
Este tartar de mejillones en escabeche es una idea sencilla para preparar un picoteo diferente y muy sencillo, ideal para animar una tarde de fútbol con amigos.
Paso 1:
Abrir las latas de mejillones y escurrirlos bien reservando el aceite de escabeche en un bol.
Paso 2:
Picar los mejillones en brunoise y ponerlos en una ensaladera.
Paso 3:
Mejillones a la marinera - vídeo receta
Estos mejillones a la marinera son un plato marinero sencillo, económico y muy sabroso. Esta tradicional receta tiene su origen en las costas gallegas y cántabras aunque ya está tan extendida en nuestro país que todas las provincias disfrutan de esta delicia. Y es que esta receta te servirá para disfrutar del sabor del mar en un solo bocado.
Paso 1:
Arroz caldoso marinero
Arroz caldoso marinero: Una receta de fiesta, sencilla, saludable y reconfortante, con la que acertarás en cualquier ocasión. Este tipo de arroz de puede hacer de mil y una maneras, con distintos ingredientes: solo marisco, con pescados de roca, con rape... en esta ocasión hemos optado por una combinación poco habitual, atún y salmón, que resulta muy sabroso y orginial. ¡Este arroz caldoso marinero sabe a gloria!.
Espaguetis de calabacín con marisco - vídeo receta
Estos espaguetis de calabacín con marisco son un plato muy sano, fácil y una forma muy original de tomar verduras.