Croque Monsieur

Cuando pruebes este Croque Monsieur, seguro que pondrás a este clásico bocata francés en tu vida…¡porque los sándwiches también puedes ser gourmet! Y éste es un buen ejemplo…un bocado similar al típico sándwich mixto, pero algo más elaborado y sabroso, porque la bechamel le aporta un toque diferenciador y único. 

Paso 1

 

Abrimos el brick de bechamel y lo calentamos en un cazo o en el microondas.

French toast italiana

Para una cena rápida, para una merienda importante, para un desayuno especial… esta french toast italiana es una opción deliciosa que, con muy poco trabajo, pondrá un plato muy suculento en tu mesa. La tradicional receta francesa se vuelve mediterránea con los toques de orégano y aceite de oliva, lo que supone un extra de sabor irresistible.

Paso 1:

Croque Monsieur

Si quieres darle una vuelta al típico sandwick mixto que preparas para una cena rápida, ¿por qué no pruebas a hacer este delicioso y suculento croque monsieur? Utilizando bechamel ya hecha no te llevará más allá de 15 minutos y la diferencia al paladar es ¡increíble!

Paso 1:

Pon a precalentar el horno a 200°C; así te aseguras de que haya alcanzado la temperatura adecuada cuando llegue el momento de meter tus croque monsieur.

Paso 2:

Tarta Tatín de manzana

Se puede hacer con pera, con ciruelas, melocotón… y con cualquier fruta. Pero la original, la original de verdad es de manzana. Atención a esta receta clásica francesa: Tarta Tatín de manzana, o lo que es lo mismo, al tarta de manzana al ravés, pues para su horneado, las frutas se ponen debajo, y la masa por encima. Fue creada en el ‘Hotel Tatin’, al sur de Orleans a finales del siglo XIX por una de las dos hermanas que regentaban este hotelito: Stéphanie Tatin.

Crepes suzette

Un clásico de la repostería francesa. Del millón de crepes dulces que existen… los crepes suzettes son los más tradicionales en Francia. Se trata de un crepe dulce relleno de beurre Suzette o, para entendernos, una salsa muy fina elaborada a partir de mantequilla, zumo de naranja y licor triple seco de naranja. Una verdadera delicia, elegante y delicada, que se toma caliente o tibia.

Paso 1:

Ensalada Niçoise paleo

Esta ensalada Nicoiçoise es una excelente receta compatible con la dieta paleo, tan de moda ahora mismo. Su nombre viene de dieta paleolítica, y sí, se refiera a comer tal y como lo hacían los habitantes del paleolítico. ¿Y qué comían los hombres y mujeres de las cavernas? Evidentemente no tomaban ningún alimento procesado, ni alimentos refinados… pero como tampoco existían ni la agricultura ni la ganadería… tampoco comían lácteos, ni cereales, ni legumbres, ni azúcares, ni almidones, ni alcohol.

Ratatouille al horno

Es como nuestro pisto manchego… pero en versión francesa. El ratauille, en efecto, es un plato de verduras. Para hacerlo de la forma más tradicional, lo único que hay que hacer es montarlo como si de una tarta de verduras se tratara, formando una bonita trama de verduras, alternando rodajas de calabacín, tomate, berenjena y pimientos. ¡Ten la paciencia de hacer este ratatuille bien bonito, y suma likes en tus redes sociales con sus fotos!.

Quiche Lorraine - vídeo receta

Tartas saladas y quiches hay para todos los gustos y de mil y un sabores… pero de todas ellas, la quiche Lorraine es la tarta salada por excelencia. Una especialidad de la cocina francesa perfecta… y es que la combinación de nata, queso y bacón es un trío infalible en la cocina. ¡Pruébala!

Paso 1:

Unta de mantequilla el interior del molde. Extiende la masa quebrada hasta cubrir completamente su fondo y paredes.