Costillar con chimichurri

La salsa chimichurri es un recurso estupendo para carnes y pescados a la plancha. En el caso de las costillas de cerdo, el resultado es delicioso.

Paso 1:

Ponemos en un bol todos los ingredientes para hacer el chimichurri y lo metemos en la nevera durante al menos una hora. Si lo hacemos el día de antes mucho mejor.

Paso 2:

Mientras, marcamos el costillar a fuego fuerte en una sartén.

Solomillo de cerdo con chutney de tomate

Este solomillo de cerdo con chutney de tomate resulta sorprendente y delicioso, ideal para cuando tengas invitados en casa. El chutney es una salsa originaria de la India y Sri Lanka con una deliciosa mezcla de sabores salados, dulce y agrio, que le van genial a la carne del cerdo. El solomillo es, además, una pieza del cerdo magra que apenas contiene grasas, lo que la convierte en una carne muy sana y nutritiva. 

Paso 1:

Costillas barbacoa a la miel y mostaza

Estas costillas barbacoa a la miel y mostaza es una receta infalible, un plato de carne sabroso y muy fácil de hacer. La carne queda jugosa, se separa perfectamente del hueso, presentando un bonito color dorado que resulta de lo más apetecible… ¿no se os hace la boca agua?

Paso 1:

Para hacer estas costillas barbacoa a la miel y mostaza, lo primero que haremos es preparar el horno, precaliéntalo a 160°C. mientras va tomando temperatura, iremos preparando las costillas.

Arepas de carne mechada

Es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía venezolana. Estas arepas con carne mechada son deliciosas y mucho más sencillas de preparar de lo que te imaginas. ¿Te apetece viajar directamente hasta el corazón de Venezuela con esta receta?

Paso 1:

Lechazo asado con patatas

Cualquier época del año es buena para disfrutar de un delicioso lechazo asado pero en fechas tan señaladas como las Navidades son perfectas para degustarlo en familia. Aprende a preparar esta receta de Lechazo asado con patatas tan castellana y tradicional que nunca falla.

Solomillo Wellington - vídeo receta

El solomillo Wellington es una de esas recetas clásicas que han de estar sí o sí sobre los manteles navideños... y también, por qué no, en una celebración cualquiera. Nuestra propuesta modifica el habitual solomillo de ternera por la misma pieza pero del cerdo. Así, por una parte la lista de la compra no asustará tanto a nuestro bolsillo y, por otra, resultará una carne más sencilla de cocinar. ¡Estará realmente delicioso!

Paso 1:

Muslos de pollo asados con patatas y tomillo

¿Hay quien todavía cree que el pollo es soso y aburrido? ¿Cómo puede ser eso? Su carne es magra, baja en colesterol y con un alto nivel de proteínas; aparte de ser una de las más versátiles en una cocina. Pero es que además no hay que buscar más allá de unos sencillos muslos de pollo asados con patatas y tomillo para convencerse de que este plato fragante y suculento no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna carne roja.

Lomo de cerdo asado con hierbas y especias

Esta receta de lomo de cerdo asado con hierbas y especias es una delicia que no te dará mucho trabajo en esos días de celebración en los que tienes muchos invitados en casa... pero que sin embargo dará un resultado extraordinario... ¡un triunfo seguro!. Es muy sencilla de hacer y sabrosa, y además te resultará bastante económica, dado que esta pieza del cerdo, a pesar de ser tan rica y tierna, no es cara. Como ves todo son ventajas. ¡Anímate a cocinarla!. 

Pierna de pavo asada con patatas duquesa

En días de celebración... amplia tu recetario y sorprende a familia y amigos con recetas tan sabrosas, sanas, ricas y fáciles de preparar como esta pierna de pavo asada con patatas duquesa. La hemos acompañado con un rico salteado de lombarda, una verdura de invierno deliciosa... aunque tú puedes buscar otra combinación si lo deseas. Las patatas duquesas suponen una forma diferente de presentar un complemento que gusta a todo el mundo: las patatas. ¡Todo un acierto!.