Conejo en salsa verde de frutos secos

Si no posees mucho repertorio de recetas con una carne tan saludable y agradecida como el conejo, sigue leyendo, porque este conejo con salsa verde de frutos secos, además de delicioso, es súper original y sorprenderá a cualquier invitado. Puedes adaptar la receta a cualquier fruto seco que tengas por casa y, si tus comensales son amantes del cilantro, sustituye el seco por fresco y verás qué dosis tan intensa de color y sabor le aporta.

Paso 1:

Conejo al chocolate especiado

El chocolate en la cocina salada, bien utilizado, es un ingrediente sorprendente que aporta resultados fantásticos. ¿Te animas a probarlo con este conejo al chocolate especiado? Es una manera distinta de comer conejo pero tan apetitosa que seguro que la incorporas a tu recetario habitual. Lo ideal es que uses un chocolate negro con bastante porcentaje de cacao para asegurarte de que la salsa sea lo más intensa y deliciosa posible.

Paso 1:

Morteruelo

El morteruelo es una receta tradicional de la serranía de la Cuenca, también muy típica en la Alcarria y en toda Guadalajara. Se trata de un antiguo plato de pastores, que hoy se suele comer como una tapa, contundente y deliciosa, a base de carnes de caza, que se prepara como si fuera un paté, y se toma untando en pan.

Paso 1:

Conejo al curry

La carne de conejo no suele ser muy habitual en los supermercados o los recetarios del día a día; y es una pena porque se trata de una carne sabrosa, baja en grasas y calorías y rica en vitamina B12. Si no la conoces demasiado, este conejo al curry será una buena forma de aficionarte a ella: enriquecido nutricionalmente con el aporte de las almendras y sus grasas poliinsaturadas, este plato sabroso y especiado acompañado con unos berros o unas judías verdes será un almuerzo saludable, equilibrado e indudablemente apetitoso.

Conejo al horno

Este conejo al horno es un plato delicioso digno de cualquier celebración y, por qué no, también una idea fantástica para estas Navidades. Se trata de una carne muy sana y saludable, llena de propiedades y con poca grasa. Es muy sabrosa y económica. ¿qué más se puede pedir?

Paso 1:

Conejo guisado con verduras

Hoy toca una de esas recetas muy sencillas de elaborar, que en poco tiempo te solucionarán una cena. La carne de conejo esa demás sana y saludable, con muy pocas calorías y económica. El resultado de este conejo guisado con verduras es de lo más sabroso.  ¡Pruébala!.

conejo guisado con verduras

Paso 1:

Conejo asado con repollo

Atención a esta receta tan sencilla, que te sacará de más de un apuro en esos días en que estás falto de ideas, no sabes qué preparar de cena, pero te apetece algo rico. Este conejo asado con repollo es una receta de lo más sabrosa además de sana y saludable. Es además una forma diferente de preparar este producto, cuya carne es baja en calorías y económica. ¿Qué más se puede pedir?

conejo asado con repollo