Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos con mayonesa de trigueros y aceituna negra

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales
4 1 5

Descripción

¿Tienes por ahí una lata de aceitunas y no sabes qué hacer con ella? ¿Y unos espárragos? Pues te presentamos un plato ‘gourmet’ que te vendrá bien tanto para ocasiones especiales como para cenas ligeritas. En 3 pasos tendrás un plato sencillamente delicioso y elegante, unos espárragos con mayonesa de trigueros y aceituna negra.

Paso 1:

Para el picadillo de aceituna negra sólo tienes que macerar las aceitunas con el aceite, el vino dulce y el oloroso durante una hora en un bol o plato hondo. Luego retira el líquido sobrante y pícalas en trocitos muy pequeños para incorporarlas al final de la receta.

Paso 2:

Para este plato te aconsejamos que uses espárragos frescos. Si es así, pélalos y córtalos por la mitad antes de cocerlos. Entonces prepara una olla con agua, sal y azúcar. Cuando surjan borbotones en tu cocción, ten los espárragos entre 20 y 25 minutos, dependiendo de su tamaño. Cuando pase este tiempo, apaga el fuego y déjalos en el caldo para usarlos después. En esta ocasión, sólo usaremos las puntas, así que descarta los tallos, ¡pero no los tires! Con ellos puedes hacer un rico puré. 

Paso 3:

Ahora vamos con la mayonesa de aceite de oliva y trigueros (una estupenda salsa para carnes, pescados y todo lo que te apetezca). Primero, trocea los espárragos verdes y saltéalos en una sartén a fuego fuerte con el aceite correspondiente; echa el caldo de ave y deja que cueza aproximadamente unos 10 minutos, añadiendo también unas hojas de perejil. Por otro lado, monta una mayonesa con el aceite, el huevo, una pizca de sal y el zumo del limón. Cuando esté montada, añade la preparación anterior (retirando el exceso de líquido) y agrega por último el sésamo tostado. Removiendo bien, comprueba que todo queda integrado.

Presentación:

Pon esmero en la presentación y dejarás impresionados a todos tus comensales con tus espárragos con mayonesa de trigueros y aceituna negra. Primero saltea unos cuantos espárragos trigueros en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. En un plato bonito, colocalos espárragos cocidos y bien escurridos (que aún estarán tibios) y alrededor esparce un poco de la mayonesa de trigueros y decora con el picadillo de aceituna negra y los espárragos verdes salteados. ¡Espectacular!

Sugerencia:

En toda salsa o mayonesa el aceite es determinante. Por eso tienes que buscar uno de la máxima calidad, como el aceite de oliva virgen extra marca DIA elaborado con aceitunas de primera y con unos procesos de control cuidados al milímetro. Y a un precio… sin igual.

 

 

En Demos la vuelta al día puedes disfrutar de muchas más: 

-Recetas bajas en calorías 

-Recetas para cenar

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.