Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz, brócoli y garbanzos

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz salvaje ( 80 gr. ) arroz salvaje 80 gr.
brócoli ( 75 gr. ) brócoli 75 gr.
garbanzos ( 50 gr. ) garbanzos 50 gr.
almendra picada ( 15 gr. ) almendra picada 15 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
aceite de sésamo aceite de sésamo
vinagre de jerez vinagre de jerez
sal sal
pimienta negra pimienta negra
perejil fresco perejil fresco
Ocultar 4 personas
arroz salvaje ( 160 gr. )
brócoli ( 150 gr. )
garbanzos ( 100 gr. )
almendra picada ( 30 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
aceite de sésamo
vinagre de jerez
sal
pimienta negra
perejil fresco
Ocultar 6 personas
arroz salvaje ( 240 gr. )
brócoli ( 225 gr. )
garbanzos ( 150 gr. )
almendra picada ( 45 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
aceite de sésamo
vinagre de jerez
sal
pimienta negra
perejil fresco

Descripción

Las ensaladas son para el verano...y para el invierno, la primavera y el otoño...las ensaladas son un plato tan saludable que deberíamos incorporarlo a nuestra dieta del día a día. En esta ocasión vamos a sorprenderte con una deliciosa ensalada de arroz, brócoli y garbanzos. Un plato sencillo, rápido y sanísimo que además es muy original y combina cereales, legumbres y verduras para convertirlo en un plato completísimo y nutritivo.

Paso 1:

Lo primero será dejar los garbanzos a remojo con un puñado de sal gorda la noche anterior para que se hidraten y se ablanden. Una vez listos, cuece los garbanzos en abundante agua y cuando rompa a hervir, deja cocer durante una hora o hasta que estén bien tiernos. Este proceso lo puedes acelerar usando una olla a presión. Sea como sea, en cuanto estén tiernecitos, escúrrelos y reserva... pero guardando un poco de su agua de cocción. También puedes utilizar garbanzos en conserva, estos antes de utilizarlos es conveniente que los escurras y laves bajo el grifo para quitar el sabor del agua en la que vienen en la conserva.

Paso 2:

Ahora turno de cocer el arroz. Vamos a utilizat una mezcla de 3 arroces Delicious que le darán un toque especial a esta ensalada. Hemos calculado unos 40 gramos por persona así que para cocerlo calcula dos partes y media de agua por esa cantidad: entre 110 y 120 ml. de agua.  Cuece el arroz alrededor de unos 20 minutos y reserva. Si ves que se va quedando sin agua y aun no está listo ve añadiendo hasta que consigas el punto que a tí te guste. Tiene que quedar sueltecito.

Paso 3:

Corta el brócoli en arbolitos de pequeño tamaño, intenta que todos sean lo más parecido posible. En una olla para vapor cuece el brócoli durante unos seis minutos y reserva. 

Paso 4:

Ahora vamos a saltear los ingredientes. En una sartén amplia añade un chorrito de aceite de sésamo y cuando coja temperatura incorpora el brócoli, los garbanzos cocidos y las almedras picadas. Saltea el conjunto durante unos tres minutos. 

Presentación:

En un bol grande para ensaladas sirve el arroz escurrido y los ingredientes salteados, añade perejil fresco recien picado y sal y pimienta al gusto. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez que realzarán los sabores. Remueve todo muy bien y sirve a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que prefiera. 

Sugerencia:

Esta ensalada de arroz, brócoli y garbanzos queda muy bien con la mezcla de 3 arroces Delcious. Le dará un toque exótico a tu plato.

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

En Demos la vuelta al día: 10 formas de conservar la comida 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.