Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Clafoutis de arándanos con piñones

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 1 c/s ) mantequilla 1 c/s
piñones ( 50 gr ) piñones 50 gr
azúcar ( 75 gr ) azúcar 75 gr
huevos ( 2 ) huevos 2
almendra molida ( 50 gr ) almendra molida 50 gr
arándanos ( 150 gr ) arándanos 150 gr
nata para cocinar ( 75 gr ) nata para cocinar 75 gr
azúcar glas azúcar glas
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 2 c/s )
piñones ( 100 gr )
azúcar ( 125 gr )
huevos ( 4 )
almendra molida ( 100 gr )
arándanos ( 300 gr )
nata para cocinar ( 150 gr )
azúcar glas
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 3 c/s )
piñones ( 150 gr )
azúcar ( 200 gr )
huevos ( 6 )
almendra molida ( 150 gr )
arándanos ( 450 gr )
nata para cocinar ( 225 gr )
azúcar glas

Descripción

La receta original del clafoutis de arándanos con piñones es típicamente francesa, y allí se hizo muy popular en el siglo XIX. Aunque lo habitual es elaborarla con cerezas enteras sin deshuesar en lugar de arándanos, pero nosotros hemos preferido darle este toque. También existen versiones con peras y manzanas, con ciruelas y uvas pasas, higos o zarzamoras.

Es un plato que viene de Lemosín y su nombre procede del occitano, del verbo “clafir,” que dginifica “rellenar”.

Para elaborar este clafoutis de frambuesa con piñones, tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Engrasar los moldes, forrar la base con papel de horno y poner a enfriar. Moler finamente los piñones y las almendras.

Paso 2. Con la batidora de varillas o la batidora eléctrica, batir el azúcar, la mantequilla, los huevos, y las natillas en una fuente durante 5 minutos hasta conseguir una consistencia espumosa. Incorporar las almendras y los piñones. Rellenar los moldes con esta masa.

Paso 3. Repartir los arándanos sobre los moldes con la masa, dejando libre aproximadamente 1 cm hasta el borde del molde.

Paso 4. Hornear los clafoutis durante 10-15 minutos a 200ºC. Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Desmoldar los clafoutis y dejar enfriar sobre una rejilla de cocina.

Paso 5. Mezclar la nata con el azúcar glas. Poner 1 cucharada de nata sobre cada uno de los clafoutis, decorar con un par de arándanos más y servir.

 

Si te ha interesado esta receta, no te pierdas los 8 beneficios de los arándanos que te van a sorprender. Y si lo tuyo son las tartas y los postres, aquí te dejamos el Diccionario básico del chocolate y dle buen chocolatero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.