Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Budin de naranja y limón

Postres y dulces
Postre
Tradicional
3 1 5

Descripción

Este budin de naranja y limón es la receta perfecta: un postre delicioso y original, de aprovechamiento y muy sencillo de hacer. ¿qué más se puede pedir?

Paso 1:

Para hacer este budín de naranja y limón vamos a comenzar poniendo a remojar tus magdalenas o tu bizcocho en la mitad del aceite. Deja que se empapen bien y aplasta ligeramente con la ayuda de un tenedor. Hay quien prefiere que este postre tenga una textura más parecida a la de un flan… en ese caso lo mejor es triturar con la batidora la mezcla. Sin embargo, si prefieres notar las magdalenas es mejor que las aplastes someramente con un tenedor.

Paso 2:

Acerca un cazo al fuego con el resto de la leche y varias cáscaras de naranja y de limón. Es muy importante que las cáscaras solo tengan la parte amarilla o naranja y nada de la parte blanca, lo que daría un sabor amargo muy desagradable a tu postre. Cuando rompa a hervir, apaga y fuego y deja que la leche se vaya enfriando poco a poco y cogiendo el sabor de los cítricos. Lo ideal es que esté 20 o 30 minutos.

Pasado este tiempo, cuela la leche y desecha las cáscaras de los cítricos.

Paso 3:

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Añade la leche infusionada y la mezcla de magdalenas remojadas en leche. Mezcla todo bien hasta que esté todo homogéneo.

Paso 4:

Ralla la cascara de la naranja y del limón y, al igual que antes, hazlo con cuidado para coger solo la parte donde está el aroma cítrico y los aceites esenciales… no llegues hasta la parte blanca de la cáscara, que amarga. Incorpora esta ralladura a la masa para el budin de naranja y limón.

Paso 5:

Acerca un cazo al fuego con un poco de azúcar y zumo de naranja hasta preparar un caramelo ligero.

Paso 6:

Pon una pequeña cantidad de caramelo en el fondo del molde que vayas a emplear, ya sea grande o moldes individuales y rellena con la mezcla para el budín. Pon este molde al baño María en un fuente para el horno más grande y hornea a 180°C hasta que cuaje, lo que le llevará entre 40 minutos y una hora.

Presentación:

Sirve tu budin de naranja y limón a temperatura ambiente o un poco fresquito y adorna con una frambuesa y con unas rodajitas de kumquat o naranjas chinas. Si no dispones de ellas, también puedes poner un poco de naranja confitada o incluso de nata montada.

Sugerencia:

A la hora de hacer este budín de naranja y limón no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes. Aunque puedes usar magdalenas recién compradas… se trata de una receta fantástica para aprovechar esas magdalenas o bollos que se empiezan a quedar un poco duros en casa.

Alternativa:

También puedes infusionar la leche con especias además de con las cáscaras de la naranja y del limón. La vainilla y la canela son las más habituales, aunque también puedes incorporar si te gusta una estrella de anís o cardamomo. Adapta este budín de naranja y limón a tus gustos.

En Demos la vuelta al día: 10 errores frecuentes al hacer croquetas, ¡evítalos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.