Lo que más añoro de mi tierra es a mi familia, mis amigos y mi casa pero si hablamos gastronómicamente, de lo que más me acuerdo son de los buñuelos de cuaresma y otros eventos, tan típicos en mi zona. Están riquísimos. Este dulce se puede encontrar en cualquier pastelería o tienda de alimentación pero como los hace mi abuela, mis tías y mi madre, no los hay iguales. Os dejo la receta y espero que os animéis a elaborarlos porque están de vicio.
En primer lugar, en un cazo pondremos la leche junto con el agua y la corteza de naranja y la sal . Después y en el momento que empiece a hervir, volcaremos la harina toda de golpe y comenzaremos a batir enérgicamente sin parar. A continuación y en cuanto se despega de las paredes, se retira del fuego y se van añadiendo los huevos de uno en uno mezclándolos bien cada uno hasta que se integren.
Tenemos que tener una sartén con aceite caliente pero que no demasiado caliente, y con una cucharita de las de café, iremos echando cucharaditas de la masa.
Nos ayudaremos con el dedo un poco mojado para echarlos en la sartén y que no se peguen a la cuchara. Luego y conforme se van dorando, los vamos poniendo en un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y finalmente se espolvorean con azúcar normal o glas.

¡Listos mis buñuelos de cuaresma!

CONSEJOS:
-El truco es hacer las bolita con una cucharita pequeña para que las bolitas se cuezan bien.

Tipo de usuario
Tipo de cocina
Tipo de plato
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Buñuelos de cuaresma y otros eventos
Imagen detallada
Buñuelos de cuaresma y otros eventos
Votacion
Sin votos (todavía)