Os voy a contar como preparar una rica lasaña de salmón Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras o pescado y no hay manera de que ellos lo quieran comer. Esta lasaña me permite introducir pescado y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
En primer lugar tenemos que cortar el salmón ahumado y combinarlo con la Robiola (o la mezcla de Ricota y un queso crema suave). Después pondremos también una cucharadita de pimienta molida, la mitad de la mejorana, la leche y sal a gusto. Mezclaremos bien.
A continuación vamos a precalentar su horno a 200 º C.
Seguidamente vamos a untar de aceite o mantequilla una bandeja o plato de horno de (20 x 25 cm) y lo rellenaremos. Vamos a comenzar con una capa de lasaña, seguida de una capa de la mezcla de crema y una de salmón fresco. Continuaremos alternando capas hasta utilizar todos los ingredientes. Hay que cerrar con una capa de crema.
Despues vamos a mezclar el pan con el queso rallado, otra media cucharadita de pimienta, y el resto mejorana. Esparciremos esta mezcla uniformemente sobre la lasaña.
Finalmente vamos a cubrir la lasaña de salmón con una hoja de papel de aluminio y la llevaremos a hornear por 15 minutos.
Pasado el tiempo, tenemos que retirar la hoja de papel de aluminio y dejar hornear otros 5-7 minutos para que se dore la superficie. Lista.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-En Italia esta es una lasaña ideal para la Cuaresma. Pero está tan rica que se come todo el año.
-Hay muchas posibilidades de mezclas, que van entre la costumbre del norte de Italia del uso salsa boloñesa y bechamel, y las más extendidas a base de salsa de tomate, la ricotta, y algún tipo de carne (a menudo albóndigas).

Tipo de usuario
Categoría
Tipo de cocina
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Lasaña con salmón
Imagen detallada
Lasaña con salmón
Votacion
Sin votos (todavía)