Canapés fáciles de hacer

Un pequeño bocado con explosión de sabores. El protagonista de una merienda o cena informal de picoteo: hablamos de los canapés fáciles de hacer o, lo que es lo mismo, un aperitivo pequeño para comer con la mano y, a ser posible, de un solo bocado. Los canapés son los reyes indiscutibles en celebraciones, cócteles y fiestas. Pueden ser una estupenda comida en sí misma si preparas bastantes y variados, o ser un estupendo aperitivo para tomar de pie antes de la comida principal, como gustes.
Antes un canapé era algo muy sencillo: una tosta con paté, algún queso, croquetas, caviar, o incluso, una rodaja de chorizo sobre un trozo de pan. Hoy en día, los canapés son cada vez más sofisticados. ¡Algunos parecen pequeñas obras de arte comestibles en miniatura!
La base puede ser de pan tostado, tostadas finitas de compra, volovanes de hojaldre, unos blinis, tartaletas de masa quebrada, pero también cada vez se sirven más aperitivos en vasitos y cucharas de presentación, sobre todo si son canapés fríos.
Los rellenos o ingredientes para prepararlos también son de los más apetitosos. Está el clásico de gulas, los calientes con queso brie, los foie deliciosos, los que llevan rúcula para darle un toque sano o los tradicionales con salmón ahumado o marinado.
Así que no lo dudes, y toma buena nota de nuestras propuestas. Incluye también un buen jamón al corte que solo o acompañado siempre triunfa en las comidas y cenas.