Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostas de boquerones

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Tostas y bocadillos
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan tostado ( o pan de molde para tostar, 2 tostas ) pan tostado o pan de molde para tostar, 2 tostas
queso cremoso ( 50 gr. ) queso cremoso 50 gr.
manzana ( verde, media ) manzana verde, media
cebolla ( media ) cebolla media
boquerones ( en vinagre, 50 gr. ) boquerones en vinagre, 50 gr.
azúcar moreno ( para espolvorear ) azúcar moreno para espolvorear
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pan tostado ( o pan de molde para tostar, 4 tostas )
queso cremoso ( 100 gr. )
manzana ( verde, 1 )
cebolla ( 1 )
boquerones ( en vinagre, 100 gr. )
azúcar moreno ( para espolvorear )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pan tostado ( o pan de molde para tostar, 6 tostas )
queso cremoso ( 150 gr. )
manzana ( verde, 1 grande )
cebolla ( 1 grande )
boquerones ( en vinagre, 150 gr. )
azúcar moreno ( para espolvorear )
sal
pimienta negra

Descripción

Los canapés y las tostas caseras no tienen que ser aburridas: existen grandes creaciones en ‘formato mini’, muy recurrentes, resultonas y sencillas de preparar. Como la que te traemos hoy: en 10 minutos tendrás una cena ligera improvisada o unas tapitas estupendas, con un toque gourmet en estas tostas de boquerones…¡descúbrelo!

Paso 1:

Lava la manzana y rállala o córtala en trocitos o tiras muy muy finas. Haz lo mismo con la cebolla, cuanto más pequeños los trozos, mejor. Eso sí, cuidado con el cuchillo si no tienes mucho manejo…

Paso 2:

Prepara una especie de pasta mezclando el queso cremoso con la manzana rallada y los trocitos de cebolla. Echa sal y pimienta a tu gusto. Nunca viene mal comprobar el punto de sal para rectificar si hace falta (por eso, siempre echa poco a poco, para no colarte).

Paso 3:

Con esa pasta untaremos las tostas: puedes comprar en tu tienda DIA habitual el pan tostado ya listo, o bien tostar el pan de molde que más te guste (integral, multicereales, blanco…). Si usas pan de molde, mejor corta por la mitad cada rebanada antes de tostarlo.

Paso 4:

Cuando se haya enfriado un poco el pan, unta la mezcla con un cuchillo o paleta y coloca unos filetes de boquerón encima. Y el último toque lo vamos a dar con un poquito de azúcar moreno. Espolvoréala a tu gusto sobre cada tostada y, si tienes un soplete de cocina, aplica un poco de calor sobre el azúcar para que se caramelice ligeramente. ¡Te encantará el sabor!

Presentación:

Elige una bandeja bonita o un plato de pizarra, que ahora están tan de moda, para presentar tus tostas de boquerones. Acompaña con un vino o una cerveza y disfrutarás de un aperitivo perfecto. Puedes darle color con alguna hierba aromática fresca o unos trozos de guindilla.  

Sugerencia:

Los boquerones en vinagre son un tentempié delicioso y sano, y forman parte de muchos de los platos de nuestro país. Puedes animarte a prepararlos tu mismo, pero si optas por ir más rápido no lo dudes y prueba los de marca DIA, con un formato muy cómodo, deliciosos y en su punto justo.

 

En Demos la vuelta al día: 

-Recetas para cenar

-Canapés fáciles

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.