Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortillitas de bacalao

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
harina
3 dientes de ajo
azafrán
agua
aceite de oliva
1/4 kilo de bacalao desalado y troceado
1 pizca de sal
un poco de perejil picado

Descripción

No sé si las habréis probado alguna vez, pero las tortillas de bacalao son un bocado absolutamente delicioso. En mi ciudad eran una tapa que solían ofrecer en un bar, y la verdad es que se formaban unas colas tremendas para poder comerlas. Esta receta que os traigo es muy rica, perfecta para comer a la hora del aperitivo con una buena copa de vino.

Empezamos a elaborar esta receta por batir los huevos en un cuenco, picar los ajos, ir agregando la harina, azafrán un poco para que vaya cogiendo color.
Cuando este todo bien batido, hay que ir echándole agua poco a poco hasta tener una masa, no demasiado espesa.
En el momento en que lo tengamos, añadiremos el bacalao a la mezcla y lo damos vueltas, ayudados con una cuchara de madera, hasta que esté todo bien mezclado. Lo mejor en no echar mucha sal, pues el bacalao es salado, pero sí echar el perejil.
Se pone una sartén con el aceite a calentar, y con una cuchara, cuando el aceite este caliente, ir echando porciones de masa para hacer las tortillas de bacalao. Según se vayan haciendo, sacamos las tortillas y las ponemos sobre papel de cocina, para que de esta manera absorba el exceso de aceite que pudieran tener.

Trucos y consejos:
Poner una servilleta de papel en la fuente donde vamos a poner las tortillitas, absorbe todo el aceite sobrante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.