Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartar de melón con jamón de pato

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
melón ( 200 gr. ) melón 200 gr.
jamón de pato ( 75 gr. ) jamón de pato 75 gr.
rúcula ( un puñado ) rúcula un puñado
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez vinagre de jerez
pimienta negra pimienta negra
piñones piñones
Ocultar 4 personas
melón ( 400 gr. )
jamón de pato ( 150 gr. )
rúcula ( un puñado )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
pimienta negra
piñones
Ocultar 6 personas
melón ( 600 gr. )
jamón de pato ( 225 gr. )
rúcula ( un puñado )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
pimienta negra
piñones

Descripción

Esta reinvención del tradicional y tan español melón con jamón es deliciosa y sorprendente. En primer lugar, por la sustitución del jamón serrano por jamón de pato, un producto gourmet cada vez más habitual en nuestras mesas… y más apreciado. También sorprende la presentación del melón, en forma de tartar, es decir, pequeños daditos. ¡Deja con la boca abierta a tus invitados con un plato sencillo, rápido y saludable: tartar de melón con jamón de pato!

Paso 1:

En primer lugar, para hacer este tartar de melón con jamón de pato vamos a preparar el melón. Saca rodajas del melón, retírales la cáscara sin apurar demasiado para que no quede nada de esa parte de la carne del melón que está un poco dura.

Paso 2:

Parte en daditos pequeños el melón y reserva.

Paso 3:

Limpia un poco la rúcola retirando si alguna de las hojas tiene algún tallo muy largo. Puedes dejarlas enteras o partirlas a la mitad, como prefieras.

Paso 4:

Mezcla el melón con la rúcola en un bol y pon sal al gusto, si es en escamas mejor. Aliña con aceite de oliva virgen extra.

Paso 5:

Extiende el melón y la rúcola en un bonito plato o fuente y pon unos piñones por encima y alrededor.

Paso 6:

Coloca las lonchas de jamón de pato por encima, bien repartidas. Es importante que el jamón de pato no esté frío de la nevera y que por lo menos lo hayas sacado media hora antes. 

Presentación:

Ya está listo tu tartar de melón con jamón de pato, termina con un hilito de aceite de oliva virgen extra. ¡A disfrutar!

Alternativa:

Si lo prefieres, en lugar de presentar este plato en forma de tartar, se puede hacer en forma de carpaccio. Para ello, lo único que tendrás es que sacar las rodajas del melón, retirarles la cáscara y cortar láminas muy finitas con la ayuda de una mandolina. Por lo demás, todo igual. Y sobre todo, prueba el jamón de pato de la nueva de productos gourmet de DIA, DELICIOUS, que tiene un sabor delicado y potente ideal para este plato.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer jabón casero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.