Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 taza de harina de trigo cernida
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
4 claras de huevo batidas a punto de nieve
4 yemas
1 pizca de sal
8 cucharadas colmadas de azúcar
1 taza de cerezas marrasquino troceadas
1 taza de nueces picadas groseramente
250 gramos de chocolate picado en trocitos medianos
4 cucharadas grandes de leche
4 cucharadas grandes de jugo de naranja
2 cucharadas de ron

Descripción

La tarta de chocolate es una de mis tartas favoritas. Se hace de una manera muy sencilla y está deliciosa. Es perfecta para cualquier ocasión, y al ser de chocolate, seguro que le gusta a todo el mundo. Os aconsejo que la hagáis porque es un placer al alcance de todos por lo que nadie se lo debería de perder.

En primer lugar hay que batir las yemas junto con el azúcar hasta que el color de las yemas se torne más claro y la mezcla quede algo espumosa. Hecho esto hay que derretir 200 gramos del chocolate en baño maría y cuando este, incorporarle las yemas batidas con el azúcar y mezclarlo muy bien.
Por otro lado, vamos a mezclar la levadura con la harina y la pizca de sal y vertemos esta preparación al recipiente donde están las yemas con el chocolate y mezclamos todo suavemente.
Incorporamos a continuación la leche, la vainilla, el ron y el jugo de naranja y seguiremos mezclando con suavidad.
Cuando esté agregamos las cerezas, el resto del chocolate picado y las nueces.
Por último vamos colocando las claras batidas a punto nieve poco a poco, en 3 partes, mediante movimientos envolventes envolventes desde el centro hacia los bordes, para evitar que la preparación pierda el volumen, y ayudados con una espátula.

Cuando todo esté bien mezclado y el color de la preparación esté completamente uniforme, colocamos en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina y lo llevamos al horno precalentado a unos 150ºC por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en la preparación, éste salga limpio.
Antes de servir, vamos a rociar la tarta de chocolate con azúcar glas y ya la tendremos lista para servir. Una absoluta delicia.

Trucos y consejos:
Puedes servir la tarta como a ti más te guste. Puede ser con unas bolas de helado o con salsa de chocolate y el azúcar glas y ponerle nata batida. Todo depende de cómo prefieras servir esta rica tarta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.