Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de marisco picante tailandesa

Cremas y sopas, Pescados y mariscos
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
caldo de pescado ( 500 ml. ) caldo de pescado 500 ml.
leche de coco ( 3 cucharadas ) leche de coco 3 cucharadas
buey de mar ( 75 gr., ya cocido ) buey de mar 75 gr., ya cocido
langostinos ( 50 gr. ) langostinos 50 gr.
lima ( media ) lima media
jengibre fresco ( 1 trozo de 1 cm. ) jengibre fresco 1 trozo de 1 cm.
pimiento rojo ( un trozo ) pimiento rojo un trozo
cebolleta ( un trozo ) cebolleta un trozo
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
guindilla ( 2 uds. ) guindilla 2 uds.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de girasol aceite de girasol
Ocultar 4 personas
caldo de pescado ( 1 litro )
leche de coco ( 6 cucharadas )
buey de mar ( 150 gr., ya cocido )
langostinos ( 100 gr. )
lima ( 1 ud. )
jengibre fresco ( 1 trozo de 1 cm. )
pimiento rojo ( medio )
cebolleta ( media )
ajo ( 2 dientes )
guindilla ( 3 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de girasol
Ocultar 6 personas
caldo de pescado ( 1.500 ml. )
leche de coco ( 9 cucharadas )
buey de mar ( 225 gr., ya cocido )
langostinos ( 150 gr. )
lima ( una y media )
jengibre fresco ( 1 trozo de 2 cm. )
pimiento rojo ( tres cuartos )
cebolleta ( tres cuartos )
ajo ( 3 dientes )
guindilla ( 5 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de girasol

Descripción

Dicen que la comida tailandesa es la más picante del mundo... (con permiso de México, Sri Lanka o India). Hoy te traemos una de esas sopas espesas y sabrosas que tanto gustan a los tailandeses, y tú ponle tanto picante como seas capaz de admitir. Suave, o con fuego en la boca... esta sopa de marisco picante tailandesa te encantará.

Paso 1:

30 minutos antes de comenzar, pon a hidratar las guindillas en agua tibia. Con esto conseguirás una carne un poco más esponjosa. 

Paso 2:

Mientras se va hidratando, pela el jengibre y rállalo. Puedes pelar el jengibre con un cuchillo de puntilla o bien con el envés de una cucharilla. ¡pruébalo y verás que bien queda!. A su vez, pela el ajo, pártelo a la mitad y retírale el germen, que es el responsable de que repita.

Paso 3:

Ahora, prepara tu pasta de guindillas rojas caseras. Para ello, pon en el mortero un pellizco de sal. Añade las guindillas rojas rehidratadas, pero sin las semillas, el jengibre, el ajo partido en varios trozos y una gotas del zumo de la lima. Machaca todo el conjunto muy bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

Paso 4:

Una vez hecha la pasta que aportará el picante a la sopa... prepara las verduras que aportarán sabor. Pela la cebolleta y pica en juliana fina la cebolleta y el pimiento rojo. Juliana es el nombre que se le otorga a uno de los cortes empleados en la cocina, sobre todo para cortar verduras. Con este corte se pretende conseguir tiras delgadas y uniformes.

Paso 5:

En una olla, añadiremos un chorrito de aceite de girasol. Ponla al fuego y, cuando coja temperatura, añadiremos la pasta de guindillas rojas que tenías reservada.

Paso 6:

Sofría durante un instante en el aceite... para que se afiancen los sabores de la pasta con el aceite... y así la sopa sea más sabrosa. Pasado un minuto, más o menos, incorpora el caldo o fumet de pescado. Remueve bien para que la pasta se mezcle con el caldo.

Paso 7:

Sube el fuego para que el caldo hierva. Una vez comiencen los primeros burbujeos, baja la intensidad del fuego e incorpora la cebolleta, el pimiento rojo y la leche de coco. Deja cocer durante 30 minutos aproximadamente.

Paso 8:

Pasado este tiempo, y 5 minutos antes de apartar la sopa de marisco del fuego, añade las colas de los langostinos peladas y la carne de cangrejo. Deja cocinar 5 minutos todo el conjunto a fuego suave. Rectifica de sal si fuera necesario.

Presentación:

Sirve tu sopa de marisco picante tailandesa recién hecha y bien calentita... pero para darle un toque más fresco, sírvela con un poco de ralladura de la cáscara de la lima y unas hojas de cilantro picadas muy finitas. ¡Deliciosa!

Sugerencia:

No dudes en emplear para esta receta de sopa de marisco picante tailandesa el caldo de pescado marca DIA. Tener siempre un brick en la despensa y recurrir en cualquier momento a él te resultará de lo más cómodo. Además, aportará todo el sabor que requiere el plato.

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Contra el calor… ponle picante a tus platos

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.