Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Poppy muffin de limón

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 60 gr ) harina 60 gr
azúcar ( 35 gr ) azúcar 35 gr
huevos ( 1 ud ) huevos 1 ud
mantequilla ( 40 gr ) mantequilla 40 gr
semillas de amapola ( 1/2 cucharadita ) semillas de amapola 1/2 cucharadita
ralladura de limon ( 1/2 cucharadita ) ralladura de limon 1/2 cucharadita
zumo de limón ( 1 cucharada ) zumo de limón 1 cucharada
leche ( 15 ml ) leche 15 ml
levadura en polvo ( 1/4 cucharadita ) levadura en polvo 1/4 cucharadita
bicarbonato ( 1/4 cucharadita ) bicarbonato 1/4 cucharadita
sal ( 1 pizca ) sal 1 pizca

Para el glaseado:

azúcar glas ( 30 gr ) azúcar glas 30 gr
zumo de limón ( 1/2 cucharada ) zumo de limón 1/2 cucharada
Ocultar 4 personas
harina ( 120 gr )
azúcar ( 65 gr )
huevos ( 2 uds )
mantequilla ( 80 gr )
semillas de amapola ( 1 cucharadita )
ralladura de limon ( 1 cucharadita )
zumo de limón ( 2 cucharadas )
leche ( 25 ml )
levadura en polvo ( 1/2 cucharadita )
bicarbonato ( 1/2 cucharadita )
sal ( 1 pizca )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 60 gr )
zumo de limón ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
harina ( 180 gr )
azúcar ( 100 gr )
huevos ( 3 uds )
mantequilla ( 120 gr )
semillas de amapola ( 1 y 1/2 cucharadita )
ralladura de limon ( 1 y 1/2 cucharadita )
zumo de limón ( 3 cucharadas )
leche ( 40 ml )
levadura en polvo ( 1 cucharadita )
bicarbonato ( 1 cucharadita )
sal ( 1 pizca )

Para el glaseado:

azúcar glas ( 90 gr )
zumo de limón ( 1 y 1/2 cucharada )

Descripción

Un poppy muffin de limón no es sino una magdalena de limón con semillas de amapola. ¿A que sigue sonando fantástico? El limón le aporta ligereza y desenfado a la repostería mientras que con las semillas de amapola conseguimos una textura agradablemente crujiente y una apariencia moteada asombrosamente estética. Además, cada vez es más sencillo encontrarlas en cualquier superficie comercial, así que no tienes excusa para no animarte una tarde y dedicarte una rica merienda de lo más interesante.  

Paso 1:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Ralla la corteza del limón sin llegar a la parte blanca y después pártelo por la mitad y exprímelo. Reserva la ralladura y el zumo por separado.

Paso 2:

Casca los huevos en un recipiente diferente al que vaya a contenerlos. Bátelos junto al azúcar y una pizca de sal con unas varillas eléctricas hasta que tengan un aspecto espumoso. 

Paso 3:

Tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato a través de un cedazo o colador de malla fina para que no queden grumos. Mézclalos muy bien entre sí y con las semillas de amapola hasta que la mezcla tenga el aspecto de un polvo blanco punteado uniformemente por pequeñas motitas oscuras.

Paso 4:

Agrega muy lentamente la harina con las semillas de amapola a la mezcla de los huevos. Échala en tandas y no añadas la siguiente hasta que no hayas incorporado muy bien la anterior.

Paso 5:

Mezcla la leche y el zumo de limón y espera 5 minutos. Adquirirá un aspecto bastante desagradable. No te preocupes, no se ha puesto malo: échalo tal y como está en la mezcla, añade la ralladura del limón y remueve.

Paso 6:

Incorpora por último la mantequilla, que deberá estar en pomada (esto es, a temperatura ambiente y con textura de crema). Intégralo todo bien con ayuda de una espátula de silicona.

Paso 7:

Prepara las cápsulas de papel de los muffin en moldes de metal o silicona y disponlos sobre una bandeja. Vierte la masa en las cápsulas hasta rellenar dos tercios de su capacidad y mete la bandeja en el horno. Hornea durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pincharlos con una brocheta ésta salga limpia. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Paso 8:

En un recipiente, mezcla al agua, el azúcar glas y el zumo de limón. Bate muy bien hasta que adquiera un aspecto consistente y blanquecino. Introduce la mezcla en un biberón de cocina.

Presentación:

Sirve tus poppy muffin de limón con la decoración de glaseado de limón que más te guste por encima. Acompáñalos de un té con miel y disfruta de esta merienda casera, golosa y con una pincelada exótica.

Sugerencia:

Endulza tus cítricos poppy muffin de limón con el azúcar blanco de DIA, un clásico insustituible en cualquier preparación repostera que se precie.

poppy muffin de limon 

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: 9 razones por las que tu bizcocho no sube... o se cae

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.