Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pancakes de conejitos con frutas

Panes y masas, Postres y dulces
Plato caliente, Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
leche ( 175 ml. ) leche 175 ml.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
azúcar ( 25 gr. ) azúcar 25 gr.
levadura en polvo ( 1/2 cucharadita ) levadura en polvo 1/2 cucharadita
esencia aroma de vainilla esencia aroma de vainilla
plátano ( 2 ud. ) plátano 2 ud.
zanahoria ( 2 ud. ) zanahoria 2 ud.
anacardos anacardos
Ocultar 4 personas
harina ( 200gr. )
huevos ( 2 ud. )
leche ( 250 ml. )
mantequilla ( 50 gr. )
azúcar ( 50 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharadita )
esencia aroma de vainilla
plátano ( 4 ud. )
zanahoria ( 4 ud. )
anacardos
Ocultar 6 personas
harina ( 300 gr. )
huevos ( 3 ud. )
leche ( 425 ml. )
mantequilla ( 75 gr. )
azúcar ( 75 gr. )
levadura en polvo ( 1 1/2 cucharadita )
esencia aroma de vainilla
plátano ( 6 ud. )
zanahoria ( 6 ud. )
anacardos

Descripción

Hacer tortitas es siempre in buen plan, ya sea para desayunar o merendar, son una receta muy sencilla que gusta a todos, sobre todo a los niños. Además combinándola con frutas son perfectas para cualquier momento. Estas Pancakes de conejitos con frutas además serán muy divertidas de preparar junto a tus hijos y pasar un rato muy agradable en familia.

Paso 1:

Pra conseguir unas tortitas súper esponjosas, separa las claras y las yemas. En un bol bate las yemas con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade una cucharada de vainilla. Reserva las claras.

Paso 2:

Derrite la mantequilla en el microondas y añádela al bol de las yemas junto con la leche.

Paso 3:

Tamiza la harina y la levadura y añádela al bol también.

Paso 4:

Coge las claras que tenías reservadas y bátelas a punto de nieve. Cuando estén firmes, incorpóralas a la mezcla del bol con movimientos envolventes y suaves.

Paso 5:

Prepara la fruta y verdura, puedes utilizar las frutas que más te gusten, nosotros hemos utilizado plátanos y zanahorias para decorar estos pancakes de conejitos con frutas. Pela y corta un par de plátanos en rodajas y los demás aplástalos con un tenedor hasta forma una pasta. Ahora ralla la zanahoria e incorpórala al plátano. Mezcla bien. Pica los anacardos e incorpóralos a la masa. Mezcla bien. Ahora forma figuras con forma de zanahoria y otras con bolitas para la nariz y ponlas en un plato o bandeja y llévalas a la nevera durante un par de horas para que queden firmes. Ten a mano hierbabuena para hacer el rabito de las zanahorias.

Paso 6:

Ahora toca cocinar las tortitas. Para ello coge un poco de mantequilla y engrasa con ella la sartén pero sin echar demasiada. Cuando esté bien caliente, vierte la masa de los pancakes, dejándola caer con un cazo para que tengan forma redonda. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. Estarán listas cuando las veas doraditas.

Paso 7:

Y ahora toca darle forma de conejito. Corta círculos que simulen los mofletes del conejo como ves en la imagen. Con el sobrante haz las orejas. Saca las zanahorias de la nevera y colólcalas el rabito con hojas de hierbabuena.

Presentación:

En un plato pon un par de pancakes y coloca las orejas y mofletes del conejito. Con las pasas o ciruelas pasas forma los ojos y la nariz con las bolitas de la masa de zanahoria y plátano. Coloca algunas rodajas de plátano por el plato y un par de zanahorias y ya tienes un delicioso plato de Pancakes de conejitos con frutas.

Sugerencia:

Utiliza la nata refrigerada DIA para completar esta merienda o desayuno tan divertido.

En Demos la vuelta al día: 5 secretos para montar nata

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer creps: trucos y consejos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.