Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de plátano con frutos secos

Postres y dulces
Postre
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
plátano ( 2 uds. ) plátano 2 uds.
harina ( 125 gr. ) harina 125 gr.
azúcar moreno ( 100 gr. ) azúcar moreno 100 gr.
levadura en polvo ( 1 cucharilla ) levadura en polvo 1 cucharilla
jengibre seco en polvo ( una pizca ) jengibre seco en polvo una pizca
mantequilla ( 80 gr. ) mantequilla 80 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
almendra picada ( un puñadito ) almendra picada un puñadito
nueces ( peladas y troceadas, un puñadito ) nueces peladas y troceadas, un puñadito
Ocultar 4 personas
plátano ( 4 uds. )
harina ( 250 gr. )
azúcar moreno ( 200 gr. )
levadura en polvo ( 2 cucharillas )
jengibre seco en polvo ( una pizca )
mantequilla ( 160 gr. )
huevos ( 2 uds. )
almendra picada ( un puñado )
nueces ( peladas y troceadas, un puñado )
Ocultar 6 personas
plátano ( 6 uds. )
harina ( 375 gr. )
azúcar moreno ( 300 gr. )
levadura en polvo ( 3 cucharillas )
jengibre seco en polvo ( una pizca )
mantequilla ( 240 gr. )
huevos ( 3 uds. )
almendra picada ( un puñado )
nueces ( peladas y troceadas, un puñado )

Descripción

Este plan de plátano con frutos secos es un bizcocho delicioso con un resultado extra jugoso y un toque crujiente, por los frutos secos delicioso. ¡Pruébalo y verás!

pan de platano

Paso 1:

Para hacer este pan de plátano con frutos secos, lo primero que vamos a hacer es ocuparnos de la fruta, es decir, del plátano. Pela el plátano y pártelo en trozos. En un bol, tritúralo con la ayuda de un tenedor.

Paso 2:

En otro bol, coloca el azúcar moreno con la mantequilla en pomada, es decir, cuando está muy blandita, casi derretida. Esa es la textura ideal para trabajar en ella en repostería. Bate con la ayuda de unas varillas hasta que estén perfectamente integrados.

Paso 3:

Casca los huevos y añádelos al bol de la mantequilla y el azúcar. Este es el momento de incorporar también el puré del plátano. Bátelo todo junto hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible.

Paso 4:

Vamos ahora con los ingredientes secos. Junta en un bol amplio la harina, la levadura en polvo y el jengibre molido. Tamízalos, es decir, pásalos por un colador de trama fina o tamiz para lograr una mezcla más liviana y aireada… este es el secreto para obtener postres más esponjosos. Ahora añade estos ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos y remueve hasta que la harina se haya integrado completamente y tenga todo un aspecto uniforme.

Paso 5:

Unta con un poco de mantequilla el fondo y las paredes del molde que hayas elegido para tu pan de plátano con frutos secos. Vierte la mezcla y añade en este momento los frutos secos. Nosotros hemos elegido almendras y nueces… pero tú puedes poner la combinación que más te guste: avellanas, anacardos, etc.

Paso 6:

Mete el molde en el horno, que ya estará precalentado a 170

C. Hornea durante 30 o 40 minutos. A partir de la media hora, comienza a vigilar tu pan de plátano y frutos secos y pinchándolo de vez en cuando. Cuando la hoja salga limpia, significará que está en su punto. Es importante que no abras el horno antes de esa media hora, o te arriesgas a que tu bizcocho se baje.

Paso 7:

Saca el pan de plátano con frutos secos del horno y deja que repose durante 15 o 20 minutos antes de desmoldar.

pan de platano

Presentación:

Toma este pan de plátano con frutos secos cuando ya esté completamente frío, aunque un poco tibio, y acompañado de una bola de helado de vainilla… ummm, también estará riquísimo.

Sugerencia:

Lo más importante a la hora de hacer este plan de plátano con frutos secos es elegir plátanos bien maduritos, cuando la piel se va ennegreciendo, es el mejor momento para una receta como ésta. Sea como sea, no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Apuesta por los frutos secos marca DIA, verás que buen resultado dan.

En Demos la vuelta al día: ¿Quieres ser mamá? La dieta para concebir

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.